El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Información Local | 10 nov 2021

Los Juegos Bonaerenses 2021 llegaron a su fin y Suárez se trae 8 medallas de Mar del Plata

En un martes muy caluroso, los tenistas suarenses se hicieron respetar en el polvo de ladrillo. La mayor alegría del día la consiguió Zenón Esponda quien había vencido en semifinales 6-2 / 6-0 a su rival de La Matanza en Sub-14 single. Por la tarde, pudo ratificar su rendimiento venciendo a Lomas de Zamora en un duro partido por 6-2 / 7-6, adjudicándose la medalla dorada. La única que consiguió nuestro distrito.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En las demás canchas, todos los tenistas suarenses pudieron vencer a sus contrincantes en semifinales. Dejaron atrás el bronce para pelear por el oro, pero no pudieron con sus rivales de la final y se llevaron, la siempre meritoria, medalla de plata.

En dobles Sub-14, Guadalupe Lusarreta y Valentina Molinari vencieron en una primera etapa a Quilmes 6-3 / 6-1 pero en la final perdieron contra el local, General Pueyrredón, por 6-4 / 6-0.

Julieta Leonardi, en Sub-14 single femenino, le ganó un partido duro a Moreno por 6-3 / 5-7 / 10-4, pero fue derrotada por Merlo 6-1 /6-3.

Pedro Aguirre venció a Olavarría 6-3 / 7-6, pero no pudo repetir frente al duro rival de La Matanza y cayó por 6-1 / 0-6 / 7-10.

La huanguelenense Belén Risueño que había entrado a semis por la ventana, triunfó frente al local por 6-3 / 6-0 pero experimentada tenista de La Matanza fue demasiado. 6-1 / 6-0 fue el resultado final.

Tomás Alcacer y Marcos Casarino pasaron a la final al ganarle 2-6 / 7-5 / 10-3 a Monte, pero fueron derrotados 6-2 / 6-0 y también se colgaron la plateada.

Hay que destacar que Suárez fue una figurita difícil en TENIS durante todo el torneo. El haber obtenido 6 medallas en esa disciplina es histórico y alentador para el futuro deportivo de nuestra ciudad. Aplausos para los profesores Pablo Barze, Cesar Matitti y Edgardo “Zurdo” Galgano que obtuvieron los frutos de tanto trabajo.

En Padel Suárez se quedó a un paso del podio. Luca Echeverrìa y Tomás Waispeck cayeron en semis por 6-2 / 6-3 frente a General Pueyrredón y luego,0 en la lucha por el bronce contra General Alvear, cayeron en doble 6-3 y obtuvieron el siempre ingrato cuarto lugar. Una lástima para la joven dupla y su profesor Leo Paleo, que merecían sellar su buena actuación con una medalla.

Ajedréz cerró su participación en el torneo con una victoria de Delfina Morales y Juan Pablo Amoroso. Esté ultimo recibiendo el punto por quedar libre, mientras que la partida de Ayrton Rohvein terminó en tablas. Si bien no entraron en el medallero, los tres terminaron en muy buenas posiciones. Rohvein en el puesto Nº11, Morales en el puesto Nº8 Y Amoroso en el puesto Nº5 de sus categorías. Gran labor del profesor Juan Pablo Amoroso.

Pedro Perego hizo su presentación en GOLF Sub13 Masculino el martes por la mañana en la cancha de Sierra de los Padres. Si bien no pudo ingresar al medallero, obtuvo una buena posición con sus 92 golpes gross.

Este año los Juegos Bonaerenses presentaron un formato corto y atípico, donde muchas semifinales que antes se competían en Mar del Plata, se definieron en etapas regionales previas, provocando que la mayoría de los municipios lleven un 50% de los deportistas que llevaban en ediciones anteriores. En este marco es importantísimo resaltar que Suárez vuelve de Mar del Plata con 8 medallas, misma cantidad que trajimos en 2019.

Y por si todavía no habría motivos para festejar, hay que destacar el comportamiento en todo momento y la voluntad que entregaron todos nuestros deportistas, así como la muy buena organización de los Juegos a cargo de Provincia, y particularmente la organización de la Dirección de Deportes del Municipio. En este sentido, su director Andres “Piti” Mauri hizo un balance y destacó que “lo fundamental es que los chicos se diviertan. Si eso sucede, no es necesario traer medallas. Nosotros ya habríamos ganado”.

Estás medallas de hoy se suman a las de Violeta Schamberger, bronce en patin y Hockey masculino plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias