El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Educación | 11 nov 2021

Fasta San José: En el Día de la Tradición, alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera

Unidos en comunidad, familias, alumnos, docentes y directivas se reunieron en el frente del colegio para acompañar a los alumnos de 4° y 5° grado que prometieron lealtad, respeto y honor a la Bandera Nacional, honrando nuestras tradiciones que forman parte de la identidad nacional.


Por: Ezequiel Villanueva

La situación del año 2020 no permitió que nuestros alumnos de nivel Primario demostraran su amor a nuestro máximo símbolo patrio.

Así como los soldados de Manuel Belgrano juraron con orgullo Lealtad a la Bandera Nacional, los alumnos de 4° y 5° grado A y B vivieron un bellísimo momento, prometiendo ser custodios de nuestra Bandera, unidos en comunidad.

Con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por los futuros egresados 2021, se realizó la oración a la Patria a cargo de la docente María Elida Alberdi,

En tanto, la directora del Nivel Primario, profesora Lucía Vilariño leyó el protocolo formal, a través del cual, los alumnos asumieron el compromiso de amar y respetar a nuestra enseña patria.

Y fue así, que frente a la Bandera Nacional portada por el alumno Celestino Garros de 6° año del nivel Secundario, unidos por un mismo sentimiento patriótico, afirmaron SI PROMETO, con el corazón cargado de emoción y el aplauso de toda la comunidad educativa que acompañó un momento inolvidable.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, canción patria que nos moviliza y fortalece esos lazos de unión que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos; el representante Legal, Diácono Diego Areán, expresó la emoción que nos moviliza como comunidad el comprometerse a trabajar unidos por una Patria que nos encuentre unidos en valores como el respeto, el amor por el otro y la lucha por el bien, la honestidad y el patriotismo.

“Ese SI PROMETO, es comprometerse a un montón de valores, de tradiciones que hacen a nuestra identidad más profunda, valores como el respeto por el otro, que tanto estamos necesitando en estos días; respeto por aquel que es distinto, por el que piensa distinto; por aquel que piensa un país que se debe construir de una manera distinta”, afirmó.

Convocó a todas las familias, docentes en comunidad, empujemos y acompañemos a nuestros alumnos para que la PROMESA DE LEALTAD no sea un acto suelto, perdido, sino que se traduzca en un respeto y una mirada hacia los otros, desenterrando valores que hacen a nuestra identidad nacional, como la honestidad, la lucha por el bien, la pasión, la familia y la fe que siempre está unida a los orígenes de la Patria.

“Si no hay FE en nuestra identidad nacional, nuestra identidad nacional se diluye, cambia, no seríamos ese país que se conmueve en lo más profundo cuando cantamos el himno”, manifestó.

“Invitamos a toda la comunidad educativa, que, en estos tiempos tan especiales, podamos unirnos para que esta PROMESA DE LEALTAD, se traduzca en actos concretos de una manera especial acompañando a nuestros alumnos de 4° y 5° grado, pero también a todos los alumnos”, finalizó el Representante Legal Diego Areán.

Y en el Día de la Tradición no podía faltar la música folclórica, con la fuerza de las costumbres y tradiciones, por tal motivo Luz Fernández Allen (mamá del colegio) junto a Abel “Pirincho” Aguilar invitaron cantar unidos, chacareras acompañando con palpas en una verdadera fiesta de la Patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias