El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Política | 17 nov 2021

Moccero: “Con más fuerzas que nunca vamos a trabajar por el crecimiento de Coronel Suárez, reactivando la economía y el trabajo”

Anunció la puesta en marcha del programa “El Municipio en Tu Barrio” con el que recorrerá las delegaciones municipales y todas las barriadas para atender las inquietudes y necesidades de los vecinos. Además, adelantó el arribo de más netbooks tras gestiones realizadas en el Ministerio de Educación y nuevas carreras universitarias para el próximo año en CREUS. “Reactivar la economía con más producción y empleo será nuestra prioridad para los próximos años de gestión”, dijo Moccero.


Por: Ezequiel Villanueva

“Más carreras universitarias se suman al Centro Regional Universitario Educativo Suarense (CREUS)”, anunció el Intendente Municipal tras intensas gestiones que viene realizando con rectores de distintas universidades nacionales, entre ellas Mar del Plata, La Plata y La Pampa, al tiempo que convocó a los interesados a participar de una encuesta para conocer cuáles son las carreras más convenientes para que comiencen el próximo año lectivo 2022.

“Ayer se abrió la encuesta y ya más de 150 jóvenes se anotaron con ganas de continuar sus estudios universitarios; además avanzamos con las obras de infraestructura escolar, la construcción de la escuela N°5 de Santa Trinidad, el Jardín de barrio Rosario”, detalló y agregó el pronto arribo de más netbooks en el marco del programa Juana Manso contando con el apoyo del ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk y la construcción de playones deportivos en diversas barriadas.

“Hemos elevado el pedido de más obras en infraestructura tanto en Nación, como en Provincia; está a la firma del convenio de las 78 viviendas para vecinos que tengan su terreno con tenencia precaria”, confirmó.

“Además de más obras de cloacas, gas, agua corriente, obras que ya se están ejecutando y otras tantas que se van a ir ejecutando, porque nuestra prioridad es que todos los vecinos cuenten con los servicios esenciales; debimos parar por la pandemia, pero ahora estamos más activos que nunca pensando en todos nuestros vecinos”, destacó.

“Nuestra gran preocupación es generar mano de obra para reducir el número de 5 mil desocupados que tiene Coronel Suárez, con la obra pública, los invernáculos productivos, el programa del banco de herramientas, vamos a ir reactivando la producción, además del apoyo comprometido por el Secretario de Industria y Comercio de la Nación Ariel Schale de reactivar la producción de la fábrica de calzado en nuestra ciudad”, sostuvo.

Se refirió al avance de la obra del Mercado Frutihortícula que se levanta en el Parque Industrial de Coronel Suárez.

“Están trabajando en la construcción del galpón y se estima que el próximo año pueda estar funcionando”

Indicó que “por ahora no habrá cambios en el gabinete” y que trabaja en reestructura el organigrama

“Es importante hacer las áreas más ejecutivas, para que la Municipalidad resuelva con rapidez las inquietudes de los vecinos, estar cerca del vecino esa nuestra única preocupación y esa es la misión encomendada a todos los funcionarios”, sentenció.

En tal sentido anunció la puesta en marcha del programa “El Municipio en Tu Barrio” que recorrerá las diversas delegaciones para escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas, con representantes de la OMIC, Pami, Anses, Registro de las Personas, Defensoría del Pueblo, Servicios Públicos y Obras Públicas, Gobierno y Seguridad, Ambiente, Salud con el propósito de “atender las inquietudes de los vecinos de cada localidad y barriada”

Al ser consultado sobre cómo se imagina el Concejo Deliberante tras el 10 de diciembre cuando asuma la nueva conformación del deliberativo local, Ricardo Moccero afirmó que “los concejales de Juntos son personas que tiene ganas de trabajar por la comunidad y estimo que los proyectos que vamos a impulsar los podremos trabajar en consenso pensando en el crecimiento del distrito”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias