El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Deportes | 19 nov 2021

Comienza esta noche el Fútbol del Recuerdo

Se extenderá hasta el mes de marzo con 20 equipos confirmados de Coronel Suárez, Huanguelén y la región y se jugará los días viernes. El director de Deportes adelantó la realización del Triatlón “Román Collosi” con fecha a confirmar y la planificación de una carrera nocturna antes de fin de año.


Por: Ezequiel Villanueva

El director de Deportes Andrés “Piti” Mauri analizó el resultado de los torneos Bonaerenses 2021 en donde Coronel Suárez se alzó con un total de 8 medallas en deportes y 2 en el ámbito de cultura y aseguró estar “contento y conforme” dado el contexto en donde se realizó la previa a Mar del Plata, en donde la pandemia condicionó la realización normal de la competencia.

“Lo mejor fue que los chicos pudieron competir durante 4 días en Mar del Plata con los mejores equipos bonaerenses, disfrutaron de la ciudad, comieron bien y recibieron la mejor atención en los hoteles, eso es lo más importante, con una conducta excelente de toda la delegación”, subrayó.

Al hablar del tradicional Fútbol del Recuerdo adelantó que en los próximos días dará comienzo con la intención que no se extienda más allá del mes de marzo, por lo que se espera una larga temporada de juego durante los meses de verano.

“Les garantizamos jugar máximo un partido por semana, cortamos en las fiestas por 15 días y volvemos a jugar hasta mediados de marzo”.

Confirmó que el torneo estará integrado por un total de 20 equipos, con la incorporación de dos nuevos planteles: Atlético Ventania y el club Arcadia Deportivo, Social y Cultural.

“Después se repiten todos los equipos que vienen jugando desde el 2019, no estará La Madrid y El Trébol porque los jugadores disputarán otro torneo con Deportivo Sarmiento”.

Se jugará en 3 zonas (2 de 7 y 1 de 6) en los estadios del club El Progreso, Atlético Huanguelén, Independiente, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Boca y después se sortearán las demás instancias.

“Volvemos a jugar en Huanguelén que es muy importante para los jugadores de esa localidad”, aseguró.

Confirmó que clasificarán los 5 primeros equipos de cada zona y el mejor 6°.

“Los que hacen el torneo son los clubes, con la sola idea de competir”, señaló.

Al refereirse al cronograma de la 1° fecha, Mauri señalò que, la zona A comenzarà en cancha de Atlético Huanguelén a las 20:00 Hs. Atlético Huanguelén "A" - Boca Juniors, 21:15 Hs. Union (Bonifacio) - San Martin (Sta. Trinidad) y 22:30 Hs. Almaceneros - Alumni.

La zona "B" jugará el viernes en la cancha C.A. Independiente con la siguiente programación: 20:30 Hs. Independiente - Blanco y Negro, 22:00 Hs. D. Arcadia - Sportivo Pringles, en tanto que la última programación irá el sábado a las 15:30 horas con Sarmiento (Carhué) - San Martin (Carhué) en cancha de San Martin.

Por último, el director de deportes adelantó la planificación de una “carrera nocturna” por el circuito donde se colocaron nuevas farolas LED y el cierre en el Polideportivo Municipal y la temporada de verano en el balneario municipal “Samuel Davies”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias