El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Educación | 23 nov 2021

La Escuela N° 2 abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

La institución ofrece escolaridad de 1° a 6° año del nivel Primario en turno mañana y tarde. Comentó acerca de la salida educativa que realizarán los 76 egresados de Primaria, como así también la participación de los alumnos en la Expo Técnica de la semana pasada. “Felices de volver a vivir a pleno la escolaridad con nuestros alumnos”, afirmó la directora.


Por: Ezequiel Villanueva

Lucrecia Ekert, directora de la Escuela Primaria N° 2 convocó a la comunidad de la barriada a inscribir a sus hijos en el establecimiento educativo, para el próximo año.

“Es el tiempo de elegir en qué institución educativa confían para la educación de sus hijos”, afirmó.

Al ser consultado el por qué la comunidad debería elegir la Escuela Primaria N° 2 para la educación de sus hijos, la directiva destacó el excelente nivel académico que tienen todas las escuelas primarias del distrito, con regularidad cuidada, infraestructura de calidad y excelencia educativa.

“Brindamos una escolaridad que ofrece oportunidades a los niños, no sólo con respecto al aprendizaje académico, sino también, de situación sociales, vinculares con salidas educativas, artísticas, culturales, sumándonos al plan académico de todas las escuelas”, subrayó.

Además, indicó que la escuela cuenta con turno mañana y tarde de 1° a 6° año, lo que posibilidad a los padres que trabajan tener mayores opciones para enviar a sus hijos a la escuela mientras ellos se ausentan de sus domicilios.

“Tenemos 9 secciones a la mañana y 6 secciones a la tarde, tenemos como prioridad los hermanos de alumnos e hijos de docentes de la institución, sumando a la matrícula de los niños que egresan del Jardín Cumelén y de otros jardines que articulan con la escuela por estar próximos a la institución”, indicó.

Aseguró que desde la escuela y junto al equipo de docentes y directivos se trabaja con “mucho tesón fijando la mirada en cada trayectoria educativa de los alumnos de manera personalizada”.

Destacó el compromiso y esfuerzo de la comisión cooperadora de la escuela, integrada por padres de la institución que siempre están dispuestos a trabajar en pos del engrandecimiento de la escuela.

“La cooperadora es una pata fundamental de la escuela, es contar con el acompañamiento hasta en materia pedagógica sirven como modelo, por el trabajo dedicado para con toda la comunidad educativa”, señaló.

“Terminamos el año muy cansados, pero con felicidad plena por la vuelta al colegio y a la presencialidad, el próximo jueves tenemos la salida educativa a Sierra de la Ventana con nuestros egresados; 76 niños que van a poder disfrutar su culminación de primaria”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias