El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Información Local | 23 nov 2021

Los trabajadores municipales celebran hoy su día

El pasado 20 de noviembre se cumplieron 7 años de la sanción de la ley que regula los convenios colectivos en toda la Provincia. El comunicado del STM.


Por: Ezequiel Villanueva

El 20 de noviembre se cumplieron siete años de la sanción de la ley 14656: ley de paritarias y CCT. Ley que nos garantiza a lxs trabajadorxs municipales de la provincia de Bs As la negociación colectiva y la paritaria salarial. Brindándonos la estabilidad en el empleo, el derecho al SMVM, el debido proceso, la carrera municipal y la ampliación de derechos con perspectiva de género y justicia social.

Está ley que surge de la lucha organizada de las y los trabajadores municipales de la Provincia reunidos en la FeSiMuBo permite que hoy en Coronel Suárez lxs trabajadores municipales tengamos mejoras salariales y laborales nacidas a la lucha de nuestra organización gremial de base, que es la lucha de cada trabajadora y cada trabajador que comprende que organizadxs y unidxs en defensa de nuestras condiciones laborales y nuestros salarios podemos adquirir más derechos y defender los ya conquistados.

En este año en que nos encontramos saliendo de una pandemia que le puso valor económico y social al trabajo público, con especial énfasis al trabajo del cuidado, lxs trabajadores municipales hemos puesto nuevamente nuestro trabajo al servicio de la comunidad y hemos sido valoradxs socialmente por el rol que ocupamos en diferentes áreas, no así, hemos tenido el mismo trato por el departamento ejecutivo, ya que nuestros salarios, nuestras condiciones laborales y nuestra carrera es amenazada constantemente no cumpliéndose la paritaria salarial no respetando el espíritu de negociación colectiva como así también recibimos el ataque constante a derechos consagrados anteriormente.

En este día de celebración y festejó, celebramos y conmemoramos un año más de los derechos conquistados e instamos al conjunto de lxs trabajadorxs a qué en unidad y hermandad defendamos y conquistemos nuevos derechos.

Por un día de festejo pero también de memoria y de resistencia al embate de la política municipal que quiere saquear los derechos adquiridos !!!

Feliz día del trabajador y la trabajadora municipal y a seguir en unidad construyendo una organización soberana y solidaria.

Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias