El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Información Local | 24 nov 2021

Allende: “El trabajador municipal sigue en la lucha por un mejor salario”

Adelantó que el próximo lunes tienen programada una audiencia en la secretaria de Trabajo en reclamo de la actualización por las asignaciones familiares, los ajustes por inflación y el 6.5 % que adeudarían a los trabajadores. Negó que el Municipio esté sobredimensionado de personal, por el contrario, afirmó que faltarían más empleados teniendo en cuenta los servicios básicos y esenciales que se brinda a la comunidad.


Por: Ezequiel Villanueva

A 7 años de la sanción de la ley 14656 el último 20 de noviembre se conmemoró el día de los municipales de toda la provincia de Buenos Aires, como forma de celebrar la sanción de la ley que amplió los derechos a los trabajadores.

“Con esta ley recuperamos estabilidad laboral, dentro de los convenios colectivos, luchando contra la precarización del trabajo que vulnera los derechos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Rubén Allende.

“Por un lado festejando el 20 de noviembre por la sanción de esta maravillosa ley, pero por el otro lado, continuando con la lucha para hacer valer nuestros derechos”, reiteró Rubén Allende.

Con contundencia afirmó que la lucha también pasa por desmitificar los dichos de que el “empleado municipal no hace nada”, al tiempo que agradeció el “cambio de actitud” de muchos que en la actualidad “valorizan la labor realizada”.

“Se ha probado en estos meses de pandemia que el trabajador municipal ha estado al frente, con sacrificio y responsabilidad, al servicio de la comunidad, ya que el 70% de los trabajadores pertenecen a salud y el resto son servicios Públicos esenciales como es la recolección, el agua corriente, planta depuradora, reciclado, monitoreo, bromatología, todos han dejado todo por el cuidado de la comunidad”, destacó.

“Lamentablemente no pasa lo mismo desde el gobierno municipal, que ni siquiera reconoce los ajustes por inflación, que, si lo hace con las partidas municipales”, reconoció.

Informó que “por ahora no hay conflicto” pero avanzan las asambleas en los diversos sectores para informar la “realidad” a cada uno de los sectores.

“Esperamos que el próximo lunes, el Ejecutivo tenga buena voluntad y reconozca el esfuerzo de los trabajadores, como así también de que el presupuesto aumentó más del 92%, al igual que la coparticipación provincial”, expresó Allende.

Ante la consulta de que, si Coronel Suárez tiene “muchos empleados municipales de acuerdo a la cantidad de habitantes del distrito”, Rubén Allende afirmó que “es una barbaridad pensarlo así, porque se debe calcular según los servicios prestados”, subrayó.

“En términos de servicios tenemos unos 750 empleados entre los dos hospitales municipales y el hogar de ancianos, tres servicios que otras ciudades no tienen municipalizados, cámara de monitoreo donde falta personal; además de la guardería municipal en Huanguelén, dos plantas de reciclados y un frigorífico, sumado a los servicios ordinarios de todos los municipios”, detalló.

“Si me pongo a enumerar la cantidad de servicios que brinda el Municipio a la comunidad de Coronel Suárez somos pocos los empleados, sino no existirían las horas extras, no se alcanza a cubrir la necesidad laboral”, remarcó.

“Tenemos una colonia como Santa Trinidad cuya dimensión en habitantes casi supera Huanguelén y no tiene la cantidad de empleados necesarios para cubrir los servicios; al igual que el resto de los Pueblos Alemanes y las demás localidades del distrito”, aseguró.

“No está sobredimensionado el Municipio en cuanto a trabajadores, al contrario, faltan y en estos 2 años de gestión no se han cubierto las bajas”, finalizó Rubén Allende.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias