Locales 26 de Noviembre de 2021

Empleados de Comercio denunció a un empresario por maltrato y abuso físico, mental y verbal

Empleados de Comercio denunció a un empresario por maltrato y abuso físico, mental y verbal

Por: Ezequiel Villanueva

EL Secretario General de Empleados de Comercios de Coronel Suárez Fabian Gonzalez denunció en conferencia de prensa al empresario Martín Christiani, titular de carnicerías Cuatro Huellas por una serie de abusos físicos, verbales y mentales para con una empleada a la que además obligó a renunciar.

 “Creemos que es el día adecuado para hacer éstas declaraciones e informar lo que sucede”, comenzó señalando el dirigente sindical al hacer referencia al Día Mundial de la Eliminación de Violencia contra la Mujer en la rueda de prensa convocada para poner en foco la denuncia de una mujer jefa de hogar que trabajaba como cajera en la empresa Cuatro Huellas y fue intimada, días atrás, por el propio Christiani que "la buscó, la llevó en su vehículo y a través de groserías y palabras que no son adecuadas para una trabajadora, le pidió que renunciara, la dejó en la puerta del Correo, donde se bajó y atinó sólo a ponerse a llorar”.

Gonzalez remarcó además “hemos detectado un montón de irregularidades que se han presentado ante el Ministerio de Trabajo local y se le ha pedido que, a la brevedad, inspeccione éstas carnicerías para poder resolver ésta situación”.

“Lo que más afecta es el maltrato a ésta mujer, porque nos encontramos que no ha sido solamente con ella, sino con gran parte de su personal y su ex personal”. Aseguró el Secretario General de Empleados de Comercio que “muchísimos ex empleados se han puesto en contacto para informar por qué se han ido o renunciado, y hemos detectado que, no sólo había éste maltrato físico, mental y verbal, sino que todos están declarados media jornada”.

De igual manera, Gonzalez exhibió el recibo de sueldo de la empleada, que cobró, en septiembre, 35.709 pesos, cuando lo cierto es que el comercio se mantiene abierto también los domingos, detalle que no figura en el recibo: “Con los contadores hemos sacado el salario y cuando la mujer percibió esa cifra el salario real era de 82 mil pesos . Ahí encontramos una violencia y una diferencia que, creo hace años, se viene pidiendo y venimos bregando para que no ocurra con la mujer”.

PUBLICIDAD

Aclaró que, si bien ésta conferencia estaba puntualizada en un caso puntual, que se está llevando adelante por el Ministerio de Trabajo conjuntamente con un abogado de oficio, “el Sindicato participa por ser consignatarios del convenio 13075 y vamos a trabajar con nuestro abogado, reclamando por los trabajadores, pidiendo que el salario que se le adeuda a éstos trabajadores sea abonado y se reclame los meses hacia atrás que la ley permita”.

“Espero que la Cámara de Comercio e Industria, de la que Christiani es miembro directivo, tome nota de lo que está pasando, porque creo que no es el espíritu de la Cámara de Comercio, ya que, si alguien que debe representar a los comerciantes suarenses, en su propia empresa evade, maltrata y demás, no es el espíritu. Más hoy, que tiene una mujer como Presidenta”.

“Hay un montón de cuestiones que se están dando para que estas situaciones se puedan eliminar, pero va a haber que trabajar sobre ésta situación”.

Por otro lado, sobre la ordenanza de cierre de supermercados de los días domingos aprobada este jueves, Fabián González aseguró que “el señor Christiani, a viva voz, decía que, si el empleado quiere trabajar los domingos hay que dejarlo, porque va a ganar el doble, pero él en su empresa ni siquiera se los paga”.

Más de Locales