Sociedad 1 de Diciembre de 2021

El Campamento Artístico de Isidoro propone varias presentaciones de libros entre miércoles y sábado

El Campamento Artístico de Isidoro propone varias presentaciones de libros entre miércoles y sábado

Por: Ezequiel Villanueva

Agite y reflexión, nos guían en nuestra pregunta madre del campamento: ¿Cómo queremos seguir?

Por eso, nos entusiasmamos presentando libros que nos ayudaron a pasar estos tiempos difíciles de distancia en vecindad.

Del 1 al 5, en Coronel Suárez

PUBLICIDAD

PRESENTACIÓN DE LIBROS

• Nirvana en cuarentena de Maribel Garcia

PUBLICIDAD

• Hálito de principio a fin de Sandra Aranda

• Juglares en el apeirógono de Bruno Fitte

• [Hijos del pueblo ...] de German Reguero

• Curaduria afectiva de Kekena Corvalan

• Activar el roce, conpartir la sensibilidad. El libro de las #CUARENCHARLAS Camila Barcellone

Lugares: Mercado de las Artes, Biblioteca Sarmiento, Biblioteca Popular Infantil.

Miércoles 1  y jueves 2

Biblioteca Infantil Popular de Coronel Suarez

Miércoles 01/12 – 19:00hs.:

Presentación del libro “Nirvana en cuarentena”

Maribel García -  Periodista, cuentacuentos, museóloga, fotógrafa y locutora -

El libro “Nirvana en cuarentena”, escrito por la reconocida periodista, cuentacuentos, museóloga, fotógrafa y locutora, Maribel García “Nirvana en cuarentena” son dos libros que escribió durante la cuarentena y que están dirigidos a los niños preferentemente, inspirado en su nieta –que se llama Nirvana y que acaba de cumplir un año-, por lo que es algo que también le interesará a toda la familia.

Jueves 2/12 - 19 hs

“Hálito de principio a fin” Método mariposa.

Sandra Aranda - Artista plástica, operadora en PSICOLOGIA  SOCIAL, escritora, terapeuta holística, taróloga , investigadora de métodos psicológicos para la autosanación –

El libro narra historias de vida y la explicación de algunas de las terapias que desarrolla la autora. Escritora y artista nos invita a través del cuento, la poesía y el mito a recorrer lugares comunes de nuestra vida disfrutando del placer del arte.

Viernes 3

Mercado de las Artes

Viernes 3/12 20 hs

Juglares en el apeirogono.  Poesia como puentes colgantes.

Bruno Fitte . Presenta Roberta Iannamico

“Apeirógono es un polígono de lados infinitos y Bruno va por esos caminos. Ya se liberan las leyes del tiempo y el espacio, ya despliega en canto los mundos. La energía de cada letra vibrante, el sonido tan antiguo del futuro, la natura con sus diversidades, animales incandescentes, increíblemente hermosos y cosas que se ven con el microscopio. Las palabras de la ciencia se escaparon de la enciclopedia y acá andan sueltas, muestran la belleza de sus formas y profundas ideas. Jugará el juglar este viejo juego: despejar la música y provocar un bigbang. Entrará en bocanada poesía convocada con su fuerza y su abundancia que es maldita y es muy santa. Trovará este juglar delicado jaguar, cantará este poeta para que caigan las cáscaras, maduren las frutas, hablará en voz baja llorando su corazón, levantará la verdad su voz enamorada. Para la mosca y para la nada, para deleite y conocimiento, irá por los pueblos, por las galaxias”.

Roberta Iannamico

Texto de contratapa

Sábado 4 

Biblioteca Sarmiento

 Sábado 4/12

19 hs Sala  “Hijos del Pueblo: la experiencia de la Federación General de los Trabajadores de Bolívar 1918 - 1922”.  German Reguero

20:00 hs (Jardín exterior) Camila Barcellone “Activar el roce, compartir la sensibilidad: el libro de las cuarencharlas”  y Kekena Corvalán “Curaduría Afectiva”.

Más de Sociedad