El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Información Local | 29 dic 2021

Vacaciones y Educación

Todo listo para disfrutar del Verano +ATR

El programa comenzará el próximo 4 y se extenderá hasta el 28 de enero, en el horario de 9 a 13, en las sedes de Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, club El Progreso de Santa María, Atlético Huanguelén, el balneario Municipal “Samuel Davies”, las piletas ubicadas en las escuelas de Pasman y Cura Malal sumando las del comedor Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad. Los niños y jóvenes que aún no se inscribieron podrán hacerlo directamente en las sedes donde funciona el programa. Habrá actividades recreativas, juegos, clases de natación, ajedrez y mucha diversión. Destinado para alumnos del nivel Primario y Secundario


Por: Ezequiel Villanueva

En conferencia de prensa, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta, el director de Deportes Andrés Mauri, el coordinador del programa +ATR Ignacio Peña y la consejera Escolar Eleonora Pellegrini brindaron detalles de lo que será el PROGRAMA +ATR VERANO para los chicos del distrito, que se realizará del 4 al 28 de enero.

Andrea Acosta afirmó que “el programa busca fortalecer las trayectorias de los alumnos, teniendo en cuenta la pandemia que nos atravesó y la re vinculación de aquellos que no han tenido continuidad durante el año, basando la enseñanza específicamente en actividades lúdicas y recreativas”.

En tanto el director de Deportes Andrés Mauri resaltó el esfuerzo económico que realizó el Municipio para contratar las piletas de los clubes Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, El Progreso de Pueblo Santa María, Atlético Huanguelén; sumando las piletas del balneario municipal; las de lona en la escuela Primaria N° 14 de Pasman y en la Primaria N° 6 de Cura Malal y las del Comedor Espíritu Santo en Santa Trinidad que contará con doble jornada (de 9 a 13 y de 13.30 a 17.30).

“Si bien para el programa bonaerense no es obligatoria la pileta, para nosotros como Municipio un programa de verano sin espejos de agua no sería atractivo para los chicos ni tendría la convocatoria que tiene año a año” destacó Mauri.

Además, indicó que desde el Municipio se dispondrá de un minibús para trasladar a los chicos de pueblo San José hasta el balneario municipal, como así también para los chicos de la Escuela N° 20 y N° 12.

El programa en Coronel Suárez, contará con la presencia del profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez que visitará, una vez por semana cada sede, para jugar con los jóvenes e intercambiar conocimientos.

Por su parte Ignacio Peña coordinador del programa, confirmó que cada escuela mantendrá el servicio de comedor e invitó a todos los chicos que aún no se anotaron a dirigirse directamente a las sedes de piletas desde el 4 de enero de 9 a 13.

“Allí los estaremos esperando con actividades recreativas, clases de natación, juegos, entre otras propuestas pensadas para el verano”.

Finalmente, la consejera Escolar Eleonora Pellegrini destacó la importante inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en material deportivo, didáctico y de limpieza en el marco del programa.

“Aproximadamente 2 millones de pesos recibimos para el distrito en material deportivo, didáctico, de limpieza, bidones de agua potable y personal auxiliar en el marco del programa”, confirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias