El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Información Local | 30 dic 2021

La vacunación es la única herramienta para frenar el avance del virus, es importante que toda la población se vacune

Afirmó el licenciado en Enfermería y coordinador de la Campaña de Vacunación Covid-19 en Coronel Suárez, Luciano Crededío al conmemorarse ayer –29 de diciembre—un año del inicio de la campaña en el distrito. El próximo 31 de diciembre el Vacunatorio de calle Israel atenderá de manera normal aplicando 1° y 2° dosis. Informó que se comenzará a exigir en el distrito de Coronel Suárez el “Pase Sanitario”, tanto en dependencias municipales, bancarias, como así también para el ingreso a restoranes, bares, eventos al aire libre y en lugares cerrados, como forma de motivar la vacunación, atento al aumento de casos registrados en las últimas semanas.


Por: Ezequiel Villanueva

“Si queremos continuar con la normalidad que tanto nos logró conseguir, para que continúen las clases presenciales, los eventos masivos, los partidos de fútbol, es necesario que todos recibamos el esquema completo de vacunación Covid-19; ese es nuestro mayor desafío como sociedad y es una responsabilidad colectiva”, afirmó el licenciado en Enfermería Luciano Crededío quien se refirió al avance de la campaña de vacunación Covid-19 en el distrito a un año de haber arrancado con la “campaña histórica de vacunación contra Covid-19”.

“Hasta el momento en Coronel Suárez se aplicaron un total de 71.823 dosis, de las cuales 34.373 corresponden a primera dosis, 30.586 segunda dosis 30.586, 3.309 tercera dosis y 3.555 refuerzos”, explicó.

Con emoción agradeció a todo el equipo de vacunadores que desde hace un año trabajan incansablemente por toda la comunidad de Coronel Suárez, como así también al Gabinete Municipal que “siempre estuvo atento para que la campaña de vacunación sea un éxito”.

“Hace un año cuando todo era tristeza e incertidumbre llegaron las vacunas, empezamos a vacunar y rápidamente la situación cambió. Hoy es innegable su efecto. Gracias al equipo de salud y a cada vecino que puso el hombro para volver a abrazarnos”, afirmó y agregó “pero la pandemia aún no terminó, el virus sigue afectando sobre todo a los que aún no se vacunaron; por eso es muy importante insistir para que seamos cada vez más los que recibamos las dosis de vacunación”, destacó.

“Ante la aparición de nuevas variantes necesitamos ampliar la protección; por eso es muy importante que todos los vecinos se den la segunda dosis y así completar el esquema de vacunación”, remarcó.

Estimó que faltarían alrededor de 6 mil personas recibir la 1° dosis de vacunación en Coronel Suárez, “las puertas del vacunatorio están abiertas para vacunarse, es importante que se entienda que la vacuna es la única herramienta para frenar las causas graves de la enfermedad”.

Confirmó que el “pase sanitario” será un requisito tanto en Coronel Suárez como así también, en la costa atlántica para la realización de diversas actividades, como forma de motivar la vacunación.

Convocó a la población a “cuidarse” con la utilización del tapaboca, el no compartir mate o utensilios, lavarse las manos con frecuencia, la ventilación en ambientes cerrados, “la pandemia aún no finalizó y nadie quiere volver a vivir la angustia del último año con un sistema sanitario colapsado”, reflexionó.

“Ante la aparición de síntomas compatibles con covid es fundamental testearse y recordar que el contacto estrecho de una persona positivo de COVID, tiene que aislarse 10 días corridos o 7 y hacerse un testeo para descartar el contagio, porque esa acción no sólo lo beneficia en lo individual sino en lo colectivo para el resto de sus convivientes”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias