El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Información Local | 12 ene 2022

"Fue un ataque contra la democracia y el sistema de salud”

Afirmó con contundencia el director de Región Sanitaria 1 Maximiliano Núñez Fariña en contacto con Suárez al Día tras el ataque con explosivos perpetrado en su domicilio el pasado sábado, donde se encontraron panfletos con la firma del "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín' y amenazas de muerte referidas a referentes del sistema Maximiliano Núñez Fariña. Confirmó una serie de allanamientos en busca de esclarecer el hecho.


Por: Ezequiel Villanueva

Fuerte repercusión y un amplio apoyo de todo el arco político y de la población recibió el Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña tras el atentado con explosivos que detonaron en su domicilio el último sábado en la ciudad de Bahía Blanca.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a su par de Salud Nicolás Kreplak, viajaron este lunes a Bahía Blanca, donde se reunieron con el fiscal General, Juan Pablo Fernández y el fiscal General Adjunto Julián Martínez, quienes investigan el violento atentado contra la vivienda del director de la Región Sanitaria I.

"Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional. Se están utilizando métodos que en Argentina queremos erradicar", afirmó Alak.

En contacto con Suárez al Día, Núñez Fariña expresó “estamos viviendo momentos muy difíciles, no podemos permitir que estos hechos se naturalicen en nuestro país, sucesos que no queremos volver a vivir”, afirmó con contundencia y agregó “por eso fue muy importante la visita del ministro de Justicia (Julio Alak) y del ministro de Salud (Nicolás Kreplak) que vinieron a brindar su apoyo, no sólo a mí en lo personal, sino a todo el sistema sanitario de salud que venimos trabajando en esta pandemia”, destacó.

Indicó que quienes están detrás del ataque buscan “vulnerar los derechos de las personas que queremos vivir tranquilos, en paz y sobre todo en democracia”.

Los volantes encontrados estaban firmados por el "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín', en donde expresan estar en contra del pase sanitario por coronavirus y descargan amenazas de muerte puntualmente a profesionales del sistema sanitario de Bahía Blanca.

“Ayer (por el lunes) hubo una serie de allanamientos; lo importante es que tenemos una justicia que está investigando para poder hallar a los responsables de los últimos atentados; estos hechos no deben naturalizarse”, sentenció.

El funcionario declaró que aún no tiene la certeza si el atentado consistió en tirar "unas bombas" o "si prendieron todo el frente de la casa con un combustible" pero que confía en que se va a solucionar.

“Este atentado afecta a la democracia, por eso valoramos el apoyo de los dos ministros que bajaron a Bahía Blanca en respaldo al sistema sanitario y para dar respuesta a la ciudadanía, no podemos permitir que estos hechos se naturalicen”, subrayó.

Por último, agradeció el apoyo recibido por el Intendente Ricardo Moccero y todo su gabinete municipal.

“Coronel Suárez es una localidad que en la pandemia nos dio muchísimo, con un Intendente que invierte en salud, que trabaja en la prevención, con un equipo en salud y de gestión que se preocupa por la población, donde trabajamos sin ningún tipo de inconvenientes”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias