El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Información Local | 15 ene 2022

Un incendio en un nodo de internet afecta la conectividad en Coronel Suárez

El servicio fue restablecido en la mañana del domingo.


Por: Ezequiel Villanueva

Un principio de incendio que se registró en el banco de baterías en un nodo de internet de la proveedora local Internet Suárez emplazado en calle Catriel al 1100 afecta la conectividad de los diferentes prestatarios de la ciudad de Coronel Suárez producto de que en la locación siniestrada se aloja además el equipamiento central del distribuidor latinoamericano de fibra óptica Sílica Networks, uno de los dos cables ópticos que llegan a Coronel Suárez -el otro es el de la estatal Arsat-.

Técnicos de las empresas Internet Suárez, FastNet y SolNet trabajan en el lugar en procura de evaluar los daños que se produjeron luego de las 18 horas de este sábado en medio de una tormenta, reemplazar los equipos dañados y poder restablecer los servicios de conexión a los usuarios domiciliarios.

Por la noche, Internet Suárez emitió un comunicado en el que señalan: "debido a un accidente en la central, se encontrará suspendido el servicio por 48 horas, ya que estamos trabajando en la recuperación de los equipos. Rogamos no tocar sus equipos hasta que se encuentre restablecido".

Horas mas tarde, en la mañana del domingo, la empresa comunicó a sus clientes que logró reparar sus equipos y restablecer el servicio de Internet, agradeciendo además la paciencia de todos sus abonados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias