El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Información Local | 26 ene 2022

Ante el despido de 20 trabajadores, la empresa DASS está parada

El secretario general del gremio SOCAYA, José Pasotti en contacto con Suárez al Día analizó la situación en la fábrica de calzado DASS ante el despido “sin causa” de unos 20 trabajadores, en lo que encuadró como “persecución política”. “La fábrica está parada en pleno apoyo a los compañeros despedidos”, afirmó. Desde la conducción gremial el objetivo es reincorporar a los operarios despedidos.


Por: Ezequiel Villanueva

“Los despidos fueron de manera arbitraria y hasta podemos encuadrarlos en una persecución sindical porque despidieron a compañeros que estaban postulados para ser delegados para defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó el secretario general de SOCAYA José Pasotti.

“Fueron despedidos compañeros allegados al gremio, que participaron en las últimas elecciones de diciembre; por eso ni bien tomamos conocimiento de la situación viajamos de inmediato para Coronel Suárez contando con el acompañamiento de toda la comisión directiva”, afirmó y agregó “estamos a la espera que las autoridades de la empresa DASS nos atiendan; mientras tanto la fábrica está parada en apoyo a los compañeros despedidos”.

Insistió en la intencionalidad política de la decisión de despido, ya que aseguro que de los 20 despedidos “unos 8 formaban parte de los candidatos a delegados sindicales que se presentaban en las próximas elecciones en febrero y el resto acompañaba en la lista”.

“La empresa tomó conocimiento y aparentemente no es del agrado empresarial que los compañeros estén bien representados, por eso decidieron los despidos, ejerciéndolos de una manera humillante, utilizando personal de seguridad para que los compañeros se retiren del lugar de trabajo”, reiteró.

“Sentimos que es un atropello de los derechos del trabajador, porque ninguno se merece el maltrato laboral; hubo una lista “negra” donde se buscó despedir a los compañeros que representan a nuestra nueva conducción”.

Aseguró que no existió “causa de despido” ya que se trata de trabajadores con legajo limpio, por lo que consideró “un atropello a los derechos de los trabajadores; estas situaciones nos llenan de impotencia porque pensamos que este tipo de acciones coercitivas habían quedado en el pasado”.

Lamentó el operativo de seguridad montado en la fábrica, “parece Alcatraz por la cantidad de empleados de seguridad y las rejas”, exaltó.

“La manera que persiguen a los operarios, hasta cuándo van a comer tienen gente de seguridad dando vueltas, es una situación indignante”.

Indicó que hasta tanto los empresarios no den “respuestas” la fábrica seguirá “parada”.

“Hicimos una asamblea en la puerta de la empresa a las 6 de la mañana para explicarles a los trabajadores que éramos representantes de la conducción y que nos poníamos al frente del reclamo para defender los derechos de los compañeros despedidos”.

Al cierre de la edición los trabajadores junto a la conducción gremial seguían a la espera de ser recibidos por autoridades de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias