El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 26 abr 2022

Todo lo que tenés que saber a tres semanas del Censo Nacional de Población 2022


Por: Ezequiel Villanueva

En la mañana de Suárez al Día hablamos con Juan Carlos Rossetti, coordinador municipal del Censo 2022 en Coronel Suárez quien comentó detalles que la población debe tener en cuenta, ya sea para completar la planilla digital a través de la página web: https://www.censo.gob.ar, vigente desde el último 16 de marzo o para la visita del censista, que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo, en el horario estimado de 8 a 18 horas.

Al respecto invitó a la comunidad a contestar el cuestionario del Censo 2022 de manera on line, como forma de agilizar el trámite de cara al próximo 18 de mayo, al tiempo que informó la posibilidad de realizar el trámite en las sedes del “Punto Digital” Municipal ubicados tanto en el Municipio sobre calle Rivadavia al 155 (teléfono 42-9267), como así también en Pueblo Santa María (avenida 11 de mayo) en Huanguelén (calle 9 550) o en Villa Belgrano, donde no sólo recibirán el asesoramiento del personal municipal para responder el cuestionario del Censo, sino que además pondrán a disposición espacios con equipamiento tecnológico y conectividad de manera libre y gratuita para que las personas que no cuentan con esos recursos puedan conectarse, comunicarse, estudiar y capacitarse, entre otras acciones.

“Estimo que más cercano a la fecha del 18 de mayo, la población se volcará a contestar las preguntas del cuestionario on line, ya que es rápido y muy fácil de realizar”, afirmo el profesor Rosetti y agregó “es importante recordar que cuando completan el Censo digital, hay que conservar el comprobante de finalización para mostrárselo a la persona censista que visite tu vivienda”.

Al hablar de la importancia de completar el Censo, aseguró que “el Censo permite saber cuántos somos y cómo vivimos. Por eso es importante contar a todas las personas, hogares y viviendas del país, sin omisiones ni duplicaciones. Las personas censistas recorrerán todas las viviendas del país y particularmente de Coronel Suárez, durante el miércoles 18 de mayo para solicitar el comprobante del Censo digital a quienes lo hayan completado o hacer la entrevista presencial a las personas que no eligieron la modalidad en línea”, explicó.

Destacó el trabajo de logística y coordinación entre Educación y Municipio para concretar el Censo 2022.

“Con la profesora Andrea Acosta, Jefa Distrital de Educación trabajamos de forma organizado, comunicándonos en cuanto a directivas de planificación”, comentó.

El objetivo del Censo es contar a todas y a cada una de las personas, hogares y viviendas para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población.

Remarcó que cada persona debe censarse en el “lugar de residencia”, es decir que, si la familia vive en Coronel Suárez, pero tiene hijos estudiando en Buenos Aires o Bahía Blanca, los jóvenes deberán realizar el censo en el lugar donde estén viviendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias