El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 28 abr 2022

El Hogar Domingo Goñi más activo que nunca y sumando más residentes

La directora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” licenciada Guillermina Alebuena celebró la “nueva normalidad” que se vive en la residencia de adultos tras dos años de pandemia. Si bien continúan con los cuidados sanitarios, en sus palabras destacó el trabajo en equipo durante la pandemia y la decisión de la Gestión de Gobierno Municipal de invertir en la salud de la población. “Tuvimos un excelente manejo de los casos de COVID durante el 2020/2021”, remarcó con orgullo. En la actualidad residen en el hogar 85 adultos y se espera el ingreso de otros seis adultos que se suman a diversas actividades y talleres que se dictan a diario.


Por: Ezequiel Villanueva

“El personal continúa trabajando con barbijo y los residentes retomaron sus actividades habituales pre pandemia extra muro y con las diversas acciones que se organizan a diario en el hogar”, comentó la directora Guillermina Alebuena en la mañana de Suárez al Día.

En tal sentido indicó que los adultos dedican gran parte del día en la participación de los diferentes talleres que se dictan en la institución ya sea de cine, lotería, artes plásticas, gimnasia, alfabetización de adultos mayores, como así también con actividades articulas con instituciones educativas, tal fue el caso de la jornada con el Centro Educativo Complementario N° 801 y la producción de alfajores de maicena.

“Además de las programadas dentro del hogar como las acciones que se realizan en la biblioteca, el servicio de podología, el festejo mensual de los cumpleaños, contar con la presencia del Voluntariado de María y Comunidad Cristina que les brindan contención espiritual a los pacientes”, detalló.

Sumado a toda esa actividad, hay residentes que participan de los talleres que organiza el Consejo de Personas Adultas y en los Juegos Bonaerenses 2022 y se proyecta para el año un taller de plataforma virtual, tejido, música y otro de cocina.

“Sentimos alegría en el hogar, el hecho de que puedan salir a visitar a sus familiares, volver a sus hogares y retomar con sus actividades les cambió el ánimo a los abuelos”, aseguró.

Es importante destacar el especial cuidado realizado por los profesionales responsables y directivos del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” en el cuidado y resguardo de los adultos en el marco de la pandemia por covid-19, porque si bien hubo contagios, lejos estuvo de padecer situaciones trágicas que se reiteraron en instituciones de similares características.

“Fue un aprendizaje para todos y tuvimos que tomar decisiones importantes como fue cerrar las puertas de la institución; desde un principio se realizó un trabajo increíble en el hogar, obviamente que vivimos momentos de mucha incertidumbre y desánimo, pero se trabajó en equipo contando con una Gestión de Gobierno que siempre priorizo la salud de la población y obviamente de nuestros adultos”, afirmó la directora del hogar de ancianos.

“Tuvimos un excelente manejo de los casos de COVID 19, cuidamos muchísimos a los abuelos y nunca bajamos los brazos, porque nuestro deber siempre fue cuidar a los residentes junto al equipo de salud”, remarcó.

Agradeció el apoyo y acompañamiento de las familias del hogar, del personal administrativo y de salud, de la secretaria de Salud y principalmente del Intendente Ricardo Moccero.

“Por eso recuperar la normalidad la vivimos con mucha alegría y felicidad”, destacó.

En este sentido, indicó que se sumaron un total de 15 nuevos ingresos a la institución; más 6 en proceso de evaluación para ingresar.

“El hogar está nuevamente creciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias