El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 28 abr 2022

Luego de tres semanas

Sharon Pavón se recupera de un grave accidente

Ocurrió en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad, cuando la joven de 19 años chocó con un automóvil de la DDI a consecuencias de lo cual estuvo varios días en coma internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Ahora aquí en esta ciudad será sometida a una cirugía en su pierna derecha. Se recuperará bien de sus lesiones físicas, pero no se sabe si tendrá secuelas neurológicas. Ayuda solidaria.


Por: Nuevo Día

A principios de este mes, más precisamente el 12 de abril pasado, cuando salía de trabajar de un microemprendimiento de barrio Islas Malvinas la joven Sharon Pavón de 19 años a bordo de su motocicleta tuvo una violenta colisión contra un móvil de la DDI (Dirección de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires) a raíz del cual quedó inconsciente y con múltiples heridas. Traumatismo de cráneo, golpe en un pulmón y quebrada la pierna derecha a la altura del fémur. Según contó la madre de la joven Viviana Mena (55) “El mismo día del accidente fue trasladada a Bahía Blanca en estado de coma y estuvo así hasta el jueves pasado cuando recobró la conciencia. Luego de ello fue autorizada a volver a Coronel Suárez y se encuentra internada a la espera de que la obra social autorice una intervención quirúrgica, así como el implante que le debe ser colocado para que los huesos suelden”, dijo Mena. “Ella estuvo en riesgo de perder la vida, pero afortunadamente se está recuperando”.

Si bien no hay precisiones en cuanto al momento en que sea autorizada la intervención, se estima que será entre mañana viernes y el lunes en el Hospital Raúl Caccavo. “Ella está en manos de un excelente equipo de profesionales”.

“Si bien la obra social se hace cargo de los costos de la operación yo tengo un importante gasto de 55.000 pesos y es por ello que necesito de la solidaridad de la gente de Coronel Suárez que gracias a Dios me está apoyando en gran medida. Después si tengo que pagar algo más no lo sé, veremos qué es lo que me informan”.

Cabe señalar que Mena también trabaja en un microemprendimiento y es costurera, cosa que hace desde su propio domicilio, pero tal como ocurre en estos casos, el empleo es informal y el salario está atado a la producción. La obra social es del padre de la joven, que, si tiene un empleo formal en la municipalidad local, pero, de todas formas, los ingresos se ven superados por esta contingencia y debe recurrirse a la solidaridad de la gente.

“La obra social IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) se hizo cargo de los gastos de internación y cuidados en el Hospital Penna de Bahía Blanca”, comentó Mena.

“Del accidente solo sé que fue una colisión”, expresó la madre de la joven Viviana Mena en diálogo con este medio. “Hasta ahora nadie me ha informado nada, ni siquiera donde está la moto, ni ninguna otra circunstancia relacionada con el mismo” agregó.

“Ahora es probable que consiga alguna información porque tengo una abogada que está averiguando que es lo que pasó”, dijo la mujer.  “Si bien sabemos los daños físicos que tuvo Sharon, lo que no se puede precisar son las consecuencias neurológicas que pueda llegar a tener en el futuro, ni si su recuperación va a ser plena, o si le quedarán secuelas”.

“Tengo un CBU (se informa por separado) pero lo que necesito es leña para mantener la casa abrigada, es por ello que mucho agradeceré a aquel que pueda y quiera donarnos leña”, acotó Viviana Mena. “Una vez que a Sharon le den el alta volveré a trabajar con mis máquinas aquí desde mi hogar”, se esperanzó finalmente la mujer.

OASIS

“Si bien la obra social se hace cargo de los costos de la operación yo tengo un importante gasto de 55.000 pesos y es por ello que necesito de la solidaridad de la gente”

Como colaborar con la familia

Viviana Beatriz Mena
Cuit: 27179202846
Alias: núcleo.nube.bache
CBU: 0140352503684752681097
Banco de la provincia de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias