El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 29 abr 2022

Capacitaciones con rápida salida laboral en el Centro de Formación Laboral N° 401 de Coronel Suárez

Desde la institución convocan a sumarse a la atractiva oferta de cursos que se dictan en la institución generadora de oficios con salida laboral, entre ellos la “capacitación en aparado” que inicia el próximo 2 de mayo. Bajo el lema “oficios sin prejuicios” además, se trabaja fuertemente en la perspectiva de género. En tal sentido, adelantó la próxima apertura del curso de tractoristas.


Por: Ezequiel Villanueva

El Centro de Formación Laboral N° 401 convoca a los interesados en capacitarse en “aparado de calzado” a inscribirse al curso “presencial” que dará comienzo el próximo 2 de mayo, con una duración de 4 meses, como forma de responder a las necesidades y demandas del mercado laboral de Coronel Suárez, con rápida salida laboral.

En tal sentido, hablamos con Jorge Ciarlantini, coordinador de Región 23 por el IPFL para los Centros de Formación Laboral quien convocó a sumarse a los diversos cursos que se dictan en el centro, enmarcados en una política de “oficios sin prejuicios”, remarcando que tanto hombres como mujeres pueden anotarse en cualquiera de las capacitaciones ofrecidas.

“Desde la secretaria de Producción nos consultaron sobre la posibilidad de dictar la capacitación o si teníamos el diseño curricular, obviamente nos pusimos a trabajar y el próximo martes comenzarán con los módulos para fabricar calzado coincidiendo con el pedido de la fábrica DASS de personal con mano de obra calificada”, indicó.

“No es necesario que sepan coser o tengan experiencia, en el curso se los capacitará brindándoles las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el rubro”, remarcó Jorge Ciarlantini.

Comentó que la matrícula en toda la Región 23 ronda aproximadamente los 3600 alumnos.

“En Coronel Suárez con un trabajo articulado entre Educación, el Director de Políticas Educativas y el Instituto de Formación Laboral, se planificaron un total de 24 cursos para el distrito. “Descentralizando las capacitaciones por ejemplo en Pueblo San José, que funciona el curso de construcción en la biblioteca Saint Joseph con gran concurrencia de alumnos, donde además participan mujeres”, confirmó.

Destacó las gestiones realizadas en forma conjunta con el Municipio a través del Intendente Ricardo Moccero para la obtención de más de $ 500 mil pesos en el marco del programa “Capacitar y Formar para el Trabajo” dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense, para la compra de herramientas e insumos para fortalecer la labor cotidiana que se realiza en el Centro de Formación Laboral de Coronel Suárez.

Indicó que a nivel Región 23 de Educación, los Centros de Formación Laboral funcionan muy bien y puntualizando en el centro de Coronel Suárez, remarcó las excelentes instalaciones, que no se encuentra en la región sumado a un importante aporte económico para fortalecer las familias de trabajo que se ejecutan en la institución.

Agradeció el apoyo y acompañamiento de la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Acosta quien lleva adelante e impulsa políticas educativas para toda la comunidad, como así también de la Inspectora Regional de Educación Valeria Visotsky.

“Somos un equipo de trabajo que lleva adelante políticas educativas en beneficio de los vecinos, que tengan intención de capacitarse con una rápida salida laboral”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias