El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 30 abr 2022

Masiva asamblea extraordinaria del STM y reclamo en el hall de la Municipalidad

Más de 400 trabajadores reclamaron mejoras salariales en el interior del Palacio Comunal y el edificio de calle Rivadavia luego de mantener una asamblea en su sede sindical de calle Belgrano.


Por: Ezequiel Villanueva

En conferencia de prensa en el interior de la Municipalidad y ante más de 400 compañeros trabajadores, el dirigente Rubén Allende expresó durante la mañana del viernes “hemos sufrido en el día de la fecha, con la liquidación de sueldos, una violación al Convenio Colectivo de Trabajo y a la Ley 14.656 en cuanto a la modificación de coeficientes desde la categoría 12 hasta el contador. A la categoría 12, le han robado más de $1.000 y así en forma ascendente, conforme la ubicación de cada trabajador municipal dentro del escalafón”.

“Esto no es únicamente por el mes de abril, sino al modificar coeficientes esa plata se pierde todos los meses, con lo cual la asamblea resolvió movilizarse al Palacio Municipal a pedir una audiencia con el Intendente para que rectifique a partir del 1ero de abril los coeficientes que nos corresponden por derecho en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Sumado a ello, nuestros sueldos son paupérrimos, miserables, rayando la línea de indigencia”. Enfáticamente, siguió Allende en esta línea de análisis de situación agregando que “hasta el mismo Intendente lo ha dicho en manifestaciones públicas, de compañeros que ganan 30.000 o 40.000 pesos”. Dijo el dirigente gremial que los sueldos municipales están por debajo de la línea de pobreza y de indigencia: “Con una línea de pobreza que supera los $90.000, una canasta familiar por encima de los $140.000, los salarios del Municipio son de pobreza y de indigencia”.

“Las manifestaciones públicas son muy buenas, pero queremos que lo firme dentro de la Secretaría de Trabajo, que nos devuelva el 20% que nos debe de la inflación del año pasado y que otorgue una recomposición salarial para el 2022 que supere la inflación”.

“Hemos ido equiparando los salarios con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, pero hoy ese salario quedó por debajo de la indigencia, no nos han equiparado por inflación. La asamblea votó ir por la recuperación del salario. Que ningún trabajador bajo convenio en relación de dependencia tenga un salario menor a la línea de pobreza, a la canasta básica de alimentos, que hoy es de $90.000”.

La movilización de los agentes municipales se mantuvo por alrededor de una hora y en virtud de que el Jefe Comunal se encontraba en Huanguelén la misma se trasladó desde el hall central del edificio de Alsina 150 hacia el de Rivadavia 155, donde se encuentran las oficinas del Secretario de Hacienda para luego desconcentrar cerca del mediodía del viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias