El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Deportes | 2 may 2022

Liga Regional de Fútbol

En un intenso clásico, Blanco y Negro se quedo con la victoria

Gonzalo Batto anoto el gol del triunfo. Hubo tres expulsados.


Por: Miguel Desch

En un intenso clásico suarense, Blanco y Negro se adueñó de la victoria por la mínima diferencia frente a Deportivo Sarmiento en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Si bien no hubo una gran cantidad de situaciones de gol, frente a los arcos, nada impidió la intensidad del partido que se desarrolló en el Parque Alberdi y por las circunstancias que se dieron en el juego, fueron tres puntos fundamentales los obtenidos por el dueño de casa ya que jugó en buena parte del segundo tiempo con nueve jugadores y así y todo supo aguantar el resultado que lo vuelve a acomodar en la tabla de posiciones entre los conjuntos que hoy estarían clasificando para los cuadrangulares finales.

En el balance del juego el trámite fue parejo, aunque el conjunto albinegro supo aprovechar los momentos del encuentro.

Con la totalidad de los jugadores en cancha el conjunto que orienta Javier Díaz fue el que intentó un poco más, inclusive no notó cuando se quedó con uno menos por la expulsión del defensor cesar Carricart a los 35 minutos del primer tiempo.

Con ese hombre de menos se puso en ventaja con un gran remate de Gonzalo Batto a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que un minuto más tarde se iba expulsado Maximiliano Pecotche.

Uno a cero arriba en el marcador pero con dos jugadores menos en cancha.

Si bien Deportivo Sarmiento intentó ir por el empate, le faltaron ideas claras para encontrar ese camino y prácticamente no inquietó a su rival.

El verdirrojo a los 27 minutos sufrió la expulsión de Blas Bongiorno, por lo cual el tramo final del partido, casi 25 minutos más entre el tiempo regular y el adicionado, fue bajo la característica de la paridad, donde Deportivo Sarmiento intentaba buscar, carecía de chances, salvo un remate de Sanferreiter que de manera espectacular el arquero Urlich mando al corner para salvar su arco y evitar el empate, mientras que el dueño de casa se desdoblaba en la cancha para mantener el triunfo e inclusive animarse a algún contragolpe.

De ahí al final no faltaron las fricciones y discusiones entre los protagonistas, siempre dentro de una característica tradicional para un clásico.

Fue uno a cero para  Blanco y Negro que lo vuelven a colocar en zona de clasificación, mientras que Deportivo Sarmiento quedó demasiado lejos de esta posibilidad a tres fechas de concluir el certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Ariel Ferreyra, mientras que en Reserva ganó Deportivo Sarmiento por dos a uno.

Por la novena fecha, Blanco y Negro visitará a Tiro Federal en Puan y Deportivo Sarmiento recibirá a Racing.

Fotos Andrés García

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias