Instituciones 14 de Mayo de 2022

Vuelve el tradicional “Té con tortas” del Voluntariado del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”

Tras dos años de pandemia, hoy, sábado 14 de mayo, en el Centro de Pesca Deportiva de Coronel Suárez, las mujeres del voluntariado del hospital organizan su tradicional encuentro con más ganas que nunca de volver a reencontrarse. Las tarjetas se pueden comprar a un costo de $ 1000 en el domicilio de Norma Polvara (Sargento Cabral 1429) de lunes a viernes de 15 a 18.
Vuelve el tradicional “Té con tortas” del Voluntariado del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”

Por: Ezequiel Villanueva

“Me enorgullece pertenecer a un grupo donde el sentimiento que nos moviliza es donarse al otro con pequeños pero importantes detalles, siempre al servicio de nuestra comunidad” afirmó la presidenta del voluntariado Cristina Fredes quien expresó su alegría de volver a organizar un evento instalado en la comunidad, pensado para recaudar fondos que son invertidos para cubrir necesidades de los pacientes internados en el hospital, cumpliendo la misión que las moviliza como voluntarias.

“Con el dinero que se recaude en el té, cubriremos gastos de artículos de higiene personal para todo el año” explicó y recordó algunas de las acciones que se realizaron en conjunto con la cooperadora del hospital, como fue la compra de televisores nuevos para las habitaciones, como así también el cambio de cortinas, cubrecamas, frazadas, reposeras o sábanas.

“Es una hermosa tarea que realizamos las 24 voluntarias que estamos al servicio de los pacientes y sus familias, acompañando en momentos difíciles, ayudando en pequeñas cosas”, expresó.

Al hablar del evento que se realizará el próximo 14 de mayo en el Centro de Pesca Deportiva, agradeció a la comunidad que siempre está atenta para colaborar en lo que el Voluntariado necesita.

Comentó cómo vivieron, las mujeres que integran el Voluntariado, en no poder ejercer su servicio a la comunidad durante los años de emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

“Nos angustió mucho sentir que no podíamos acompañar a los pacientes que debieron estar internados en tiempos de pandemia; entendimos la situación de crisis sanitaria, pero sentíamos que no podíamos cumplir con nuestra función de acompañar a los pacientes enfermos”, expresó al recordar el tiempo de acceso restringido al hospital por la pandemia.

En tal sentido explicó, que, si bien la situación en el hospital municipal tiende a normalizarse, todavía existen cuidados porque el riesgo por Covid-19 todavía sigue latente.

“Antes de la pandemia nosotras hacíamos acompañamiento en las cuatro comidas, en la actualidad solo hacemos almuerzo y cena”, comentó.

Más de Instituciones