El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 5 may 2022

¿Qué porcentaje de aumento tuvieron los trabajadores municipales en la zona?

Los porcentajes rondan el 40% anual remunerable en porcentajes distribuidos en el año. En otros distritos, como La Madrid se otorgó un 24% en lo que va del año. Un dato no menor, en la mayoría de los distritos de la región el aumento de tasas rondó el 50% mientras que en Coronel Suárez el incremento fue del 35%. Recordemos que el último ofrecimiento del Ejecutivo de Coronel Suárez fue de un 55% anual, con un 25% aplicable al mes de mayo y el resto escalonado hasta fin de año para completar el porcentaje.


Por: Ezequiel Villanueva

Para conocer cuál es el porcentaje de aumento que vienen recibiendo los empleados municipales en la región, Suárez al Día realizó un recorrido por los distintos distritos de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires como para realizar un relevamiento de cuáles fueron los guarismos de aumento que se vienen otorgando a los trabajadores municipales en paralelo al aumento de tasas.

En tal sentido, en el partido de Adolfo Alsina los municipales recibieron según paritaria 2022 un incremento del 55% anual con un porcentaje de aumento de tasas del 60%.

En Bahía Blanca el incrementó a los trabajadores fue del 46.3% con revisión en el mes de noviembre con un aumento de tasas que rondó el 50%.

Benito Juárez el aumento salarial otorgado para el primer semestre es del 27.34% y en Coronel Pringles el Ejecutivo otorgó 2 sumas de $ 9 mil pesos al básico /abril y agosto), un 11% en junio con el compromiso de revisión en el mes de septiembre con un ajuste en las tasas que rondó el 38%.

En el distrito de Daireaux el incremento salarial fue del 35% en tres etapas más un bono de $ 8.000 y reapertura de paritarias en agosto con un porcentaje similar en el aumento de tasas.

En Guaminí se otorgó un 40% y una suma fija de $ 3.000, en Patagones una suma fija no remunerativa de $ 25.000 y un 11% a noviembre con un 45% de aumento de tasas.

Puan alcanzó una recomposición salarial del 45%, Salliqueló del 46.41% más un 41% de tasas; Tres Arroyos 27.5% para el primer semestre atado a un 40% de aumento de tasas, Tres Lomas 25% y Villarino 49.94%

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias