El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 9 may 2022

Santa María celebra su 135° aniversario proyectando obras para la localidad.

Asfalto, playón deportivo en la plaza Juan Carlos Roth, luminarias y el proyecto de cloacas para la tercer colonia alemana, son algunas de las obras que se ejecutarán. El acto protocolar por el 11 de mayo está previsto a las 11 con la entrega de la distinción “Honor al Mérito”, además de reconocimiento a los mejores promedios de la comunidad y otras distinciones organizadas por la propia comunidad. Muestras fotográficas, torneo de Kösser, circuito turístico en bicicleta, cena organizada por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial, el Té con Tortas del Taller Protegido son algunas de las actividades previstas por el aniversario


Por: Ezequiel Villanueva

Pueblo Santa María organiza el aniversario de la localidad el próximo miércoles 11 de mayo, uniéndose como comunidad para que todo luzca ordenado y limpio como es característico de los Pueblos Alemanes, afianzando su cultura y tradiciones para hacer de la localidad un pueblo pujante y con fuerza para proyectar futuro.

“Pese a estar en medio de una medida de fuerza de los trabajadores municipales, la recolección de residuos la estamos haciendo con el acompañamiento de los funcionarios que nos dan una mano”, afirmó Juan Pablo Eberle, delegado de Santa María.

Los festejos están programados para dar comienzo a las 10 de la mañana con la misa en Acción de Gracias y luego, alrededor de las 11 el acto protocolar en la rambla frente a la Iglesia con la entrega de la tradicional distinción “Honor al Mérito”, luego se descubrirá una placa por el 15° aniversario del Taller Protegido; continuando con un atractivo cronograma, hasta el 29 de este mes.

“Después de dos años sin poder reunirnos para celebrar nuestro aniversario nos pone muy contentos volver a juntarnos para los festejos tradicionales en este 135° aniversario de Santa María, en conjunto con todas las instituciones”, remarcó Eberle.

Entre las actividades programadas adelantó que el viernes, la Asociación de Turismo Comunitario realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural, en donde se podrá disfrutar en imágenes la historia de Santa María.

“También todos los fines de semana organizan salidas en bicicletas por el circuito turístico de la localidad”, confirmó Eberle.

Sumado a las actividades del aniversario de Santa María, la Unión Padres de Familia de la escuela Parroquial invita a participar de la cena aniversario el 14 de mayo en el club El Progreso, como así también el domingo 22 será el Té con Tortas que organiza el Taller Protegido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias