Sociedad 9 de Mayo de 2022

Isidoro Arte promueve el primer archivo arquitectónico patrimonial de Coronel Suárez

Isidoro Arte promueve el primer archivo arquitectónico patrimonial de Coronel Suárez

Por: Isidoro Espacio de Arte

Desde Isidoro espacio de Arte damos inicio a la creación de un recorrido por  edificios de valor patrimonial  del casco urbano de la ciudad.( que identificaremos a través de codigo qr). Se trata de una memoria descriptiva, que contará con recursos visuales (fotográficos), una reseña histórica, y el propósito de recuperar un registro de historia oral y escrito  de estos espacios patrimoniales.

De esta manera, estamos dando los primeros pasos para la construcción colectiva de una cultura ciudadana, que apuntale la implementación de una política pública municipal de resguardo de todos los tipos de patrimonio que hacen al distrito de Coronel Suárez.

Dichos lugares serán seleccionados por ser ya objeto de investigación por parte de los coordinadores del proyecto, pudiendo sumar otros espacios que nazcan del interés de la comunidad.

PUBLICIDAD

IMPORTANTE: Este trabajo se llevará a cabo con el apoyo y acompañamiento  de otras instituciones de la ciudad. (Inst de Formacion Profesional n 48, Biblioteca Popular Infantil, entre otros)

*** Creemos en fomentar un abordaje que articule a diversos actores de la sociedad local, para que la protección y manejo del patrimonio local se convierta en una necesidad y demanda de todos. ***

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades que brindaremos se encuentran programadas  las siguientes acciones:

-Taller de fotografía dictado por el reconocido y condecorado fotógrafo Marcelo Merlo

-Ponencia de Silvia Sánchez, Profesional Senior en Proyecto y Dirección de Obras Públicas y Privadas de Infraestructura con experiencia en gestión de obras. Desde el año 2017 realiza trabajos de obra civil, puesta en valor histórico y mantenimiento en Presidencia de la Nación y sus edificios a cargo.

-Recorrida estratégica  con la coordinación de la Lic. en Turismo Adriana Rosetti

-Taller de objetos dictado por Maribel García, reconocida Museóloga que dio impulso a la gestación de varios museos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, forma parte del área de Museos del Instituto Cultural de la Provincia.

-Reef de fotografía a cargo de Mónica Rojas, que propone un recorrido por los sitios declarados de interés municipal.

-Convocatoria “Anecdotario” con el propósito de incentivar a la construcción del patrimonio de manera colectiva. Propuesta que será realizada con el acompañamiento de la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez.

-Articulación de propuesta lúdico pedagógica de carácter artística invitando a todo el nivel inicial de educación del distrito de Coronel Suárez.

*** Es imperioso que juntos contribuyamos en la reconstrucción de la memoria individual y colectiva a partir de la puesta en valor y visibilidad de aquello aspectos que fueron forjando nuestra identidad. ***

*** El desarrollo del Primer Archivo Arquitectónico Patrimonial de Coronel Suárez será posible con el apoyo de fondos para la ejecución del mismo. ***

*** Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes ***

Más de Sociedad