El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Información Local | 13 may 2022

La Red de Turismo Rural Centro/Sur de la provincia de Buenos Aires participó del VI Encuentro Nacional de Turismo Rural

El evento se desarrolló en San Rafael Mendoza. Julieta Colonnella, Agente de Proyecto Cambio Rural/ INTA participó en representación de Coronel Suárez con el acompañamiento de Nicolás Benger, como prestador de alojamiento turístico y la guía de turismo Adriana Rosetti, promotora asesora del grupo Cambio Rural.


Por: Ezequiel Villanueva

Con el objetivo de potenciar a un sector en crecimiento, se desarrolló en San Rafael Mendoza el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la participación de una delegación compuesta por más de 200 personas entre prestadores de servicios, representantes de distintas instituciones que trabajan en turismo rural; un total de 19 provincias presentes, como así también el equipo técnico de la red Buenos Aires y el centro y sur de la provincia.

“El último encuentro se realizó en el año 2010, por lo que las ganas de volver a encontrarnos eran muy grandes, con un programa de actividades más que atractivo”, afirmó.

Comentó que fue una jornada enriquecedora para todos los que integran el ámbito de Turismo Rural, sobre todo, por la posibilidad de desarrollar y exponer en el congreso la experiencia de trabajo de la Red de Turismo Rural de la provincia de Buenos Aires, elegida por ser la única provincia que acompaña con el programa “Cambio Rural de Emprendedores de Turismo Rural” y por la dinámica de trabajo en red adquirida, como así también por los atractivos que se ofrecen.

“Nosotros no solamente estuvimos con representantes de Coronel Suárez, que integran el grupo Cortaderas, sino que 10 grupos de Cambio Rural, desde Tandil, Tornquist, Pigüé, Ascasubi, Pedro Luro, Colonia San Martin; unos 90 prestadores que conformamos la red y nos juntamos anualmente, por eso se nos eligió para contar nuestra experiencia”, explicó.

“Fue un gran orgullo poder trasmitir el trabajo que venimos realizando hace casi 20 años en la región”, destacó.

Indicó que “más que nunca tenemos que seguir capacitándonos porque la demanda en turismo rural creció en los últimos años, ya que las empresas de viajes y turismo muestran gran interés en comercializar nuestros destinos, cosa que no sucedía 10 años atrás”, reflexionó.

“El tener la oportunidad del mano a mano con funcionarios del gobierno Nacional es muy provechoso para interiorizarnos en las políticas públicas para el sector, como de la posibilidad de acceder a programas como el Pre-Viaje 3 que se está desarrollando, o el de “Experiencias Argentinas para viajar”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias