Instituciones 14 de Mayo de 2022

La Biblioteca Parlante abre sus puertas a la comunidad e invita al encuentro “El Poder de la Palabra”

A cargo de la bibliotecaria Norma Morán: el primer encuentro introductorio será hoy sábado 14 de mayo a las 17, en tanto el 28 de mayo a la misma hora será el segundo encuentro donde se abordará las relaciones laborales. También habrá un seminario de cerámica que se suma a los talleres de yoga, crochet, poesía, ingles para adultos y niños, y música para no videntes. Por informes de lunes a viernes de 8 a 12 horas en Harriott y Moreno o comunicándose al celular 2926-517997
La Biblioteca Parlante abre sus puertas a la comunidad e invita al encuentro “El Poder de la Palabra”

Por: Ezequiel Villanueva

La Biblioteca Parlante de Coronel Suárez que funciona en Harriott y Moreno, está pensada para personas ciegas o disminuidas visuales, equipada con tecnología y herramientas para acercarlos a la literatura; pero, además, la biblioteca está abierta a toda la comunidad interesada en hacerse socio y participar en las distintas propuestas que desde la institución se ofrecen.

Entrevistamos a la coordinadora de la Biblioteca Parlante, Sofía Graff Martín quien adelanto los talleres que comenzarán a dictarse HOY sábado en la Biblioteca Parlante a cargo de la bibliotecaria Norma Moran, “El poder de la palabra”.

“En este primer encuentro introductorio, nos va a explicar las claves para mejorar la comunicación, a través de los gestos, las palabras, de manera afectiva, donde se abordará desde la parte teórica y práctica”, adelantó.

En tanto en el segundo encuentro, que será el 28 de mayo a las 17, profundizarán acerca de la comunicación en las “relaciones laborales”.

“Cómo generar un clima de confianza entre empleado y empleador, la armonía en el espacio laboral, ahondando en las relaciones familiares, de pareja, con niños y adolescentes”, comentó.

PUBLICIDAD

Sumado al taller del “Poder de la palabra”, también organizan un seminario de cerámica, clases de yoga, de inglés para niños, adultos y personas no videntes, clases de crochet y taller de poesía a cargo de Norma Morán, que luego se pasan al braille y audio texto.

“Además tenemos clases de música para no videntes, y es importante destacar que todas las actividades para no videntes son gratuitas”, afirmó.

“Queremos que la comunidad conozca la biblioteca y que se convierta en un espacio abierto a toda la población, no sólo para los no videntes, sino para todos los interesados en conectarse con la literatura y la cultura”, remarcó.

Proyectan para lo que resta del año la presentación de libros con autores locales, como así también charlas donde se profundizará la Educación Sexual Integral (ESI) destinada a docentes.

Más de Instituciones