Deportes 16 de Mayo de 2022
Fútbol de la liga regional

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura

Ganó el progreso y se aseguró la clasificación. Independiente igualo en Pigüé y buscará su pasaporte al cuadrangular final en la última fecha. Blanco y Negro igualó de local y se complicó. Golearon a San Martín de Santa Trinidad, Boca y Deportivo Sarmiento. También perdió Tiro de Villa Belgrano.
Se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura

Por: Miguel Desch

Atrás quedo la décima fecha, penúltima, del Torneo Apertura de la Liga Regional de Futbol.

De nuestro medio solo gano El Progreso, que goleo a Peñarol de Pigüé y se aseguró la clasificación.

Independiente igualo con el marcador en blanco frente a Sarmiento en Pigüé y en la última fecha deberá derrotar a Puan Football Club para meterse en el cuadrangular final de su grupo.

Otro que empato fue Blanco y Negro, pero de local, y ahora sus chances son más complicada de meterse en la siguiente etapa, no solo porque debería ganar en su última presentación sino además esperar otros resultados.

El resto de los equipos de nuestro medio perdieron todos, inclusive algunos por goleada tal es el caso de Deportivo Sarmiento, Boca y San Martin de Santa Trinidad, mientras que Tiro de Villa Belgrano perdió en su casa.

PUBLICIDAD

El resumen de la programación fue el siguiente.

Por la Zona "A" Unión de Tornquist le ganó por seis a uno a San Martin de Santa Trinidad, Tiro de Villa Belgrano cayó de local con Empleados de Comercio por cinco a cuatro, El Progreso goleó por cuatro a uno a Peñarol Pigüé, Tiro de Puan le ganó de visitante a Unión Pigüé por dos a uno y Blanco y Negro con San Martin de Carhué terminaron dos a dos

Por la zona "B", Racing goleó a Boca por cinco a uno, Atlético Huanguelén derrotó por tres a cero a Deportivo Sarmiento, Puan Football Club le ganó por la mínima diferencia a Deportivo Argentino, Sarmiento e Independiente terminaron cero a cero y Peñarol de Guaminí le ganó a Automoto por uno a cero.

Con los resultados registrados en la zona "A" Tiro Federal de Puan lidera con 22 unidades, El Progreso está con 21 puntos, San Martin de Carhué está con 18 unidades, los tres están clasificados. Luego se ubican Unión de Tornquist con 15, Peñarol Pigüé con 14, Blanco y Negro tiene 13 puntos, los tres por un lugar, y completan la tabla Unión Pigüé con 11, San Martin de Santa Trinidad y Empleados de Comercio que están con siete unidades cada uno y cierra Tiro Federal de Villa Belgrano con cinco puntos.

En la zona "B" el único puntero es Racing con 27 unidades, segundo Atlético Huanguelén está con 23, ambos clasificados, mientras que entre Peñarol de Guaminí que tiene 18, e Independiente y Sarmiento con 17, surgirán los otros dos, luego están Deportivo Argentino, Automoto y Puan Football Club con 11 y cierran Deportivo Sarmiento con cinco puntos y Boca con cuatro unidades.

La última fecha será la siguiente:

Por la zona "A" se enfrentarán San Martin de Santa Trinidad con Empleados de Comercio, Peñarol Pigüé espera a Unión de Tornquist, Tiro de Puan se medirá con El Progreso, San Martin de Carhué espera a Unión Pigüé y completan Blanco y Negro con Tiro Federal de Villa Belgrano.

Por la zona "B" se enfrentarán Boca con Deportivo Sarmiento, Deportivo Argentino con Racing, Independiente espera a Puan Football Club, Sarmiento visita a Automoto y Peñarol de Guaminí espera a Atlético Huanguelén.

Más de Deportes