Instituciones 20 de Mayo de 2022

Apane estará presente en el concierto de André Rieu con venta de alfajores de maicena

Los fondos recaudados serán invertidos en acondicionar dos casillas donadas por el Municipio que serán utilizadas para la venta de sus producciones alimenticias. Además, trabajan para avanzar en la construcción de la sede propia. “Los chicos van creciendo y cambian sus necesidades, por eso avanzamos en brindarles las herramientas para su inserción laboral”, afirmó Fabiana Maldonado de Apane. Comentó que impulsó la realización de un “registro de discapacidad” para que, a través del Censo 2022, se agregue un anexo para identificar las personas con discapacidad y luego se hará un cuestionario más exhaustivo.
  • Apane estará presente en el concierto de André Rieu con venta de alfajores de maicena
  • Apane estará presente en el concierto de André Rieu con venta de alfajores de maicena

Por: Ezequiel Villanueva

Desde la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales (Apane) se trabaja para que los niños y jóvenes puedan tener “inserción laboral” por lo que comenzaron con la producción de alfajores de maicena, que serán parte del Concierto de André Rieu en la Sociedad Alemana el próximo 22 de mayo a las 16.

“Una tarde cuando estábamos vendiendo nuestra producción de alfajorcitos de maicena en la plaza San Martín tuvimos la grata visita de María Elena Muschong e Irma Rossler que nos dieron la grata noticia de la organización del evento a beneficio de Apane”, comentó Fabiana Maldonado en el aire de Suárez al Día.

Indicó que lo recaudado en el evento tendrá como único fin impulsar la producción y venta de los productos alimenticios que se están realizando.

“Recibimos dos casillas donadas por el Municipio que, si bien está en buen estado, necesitan de un trabajo para poder adaptarlas para que funcionen tipo carritos para que los jóvenes puedan vender sus producciones”.

Con una trayectoria de 16 años, la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales nunca se detuvo en el trabajo en pos de brindar una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes, estimulándolos y brindándoles las herramientas necesarias para crecer, insistiendo en la importancia de una educación inclusiva.

PUBLICIDAD

“Trabajamos y avanzamos mucho en lo que se refiere a la educación inclusiva, con el propósito de que también tengan la posibilidad de insertarse en el campo laboral tras terminar el secundario”, explico.

Agradeció la solidaridad de la población de Coronel Suárez y en especial de la chef Mariana Abot que dona su tiempo para capacitar a los niños y jóvenes de Apane, como así también de la Biblioteca Popular Infantil por ceder las instalaciones.

Además, continúan con el proyecto de construir la sede de Apane, por lo que se reunieron con el Intendente Ricardo Moccero para poder avanzar en ese proyecto, contando con las gestiones de Claudio Espósito desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“A medida que los chicos van creciendo cambian sus necesidades, por eso también necesitamos un espacio propio donde poder utilizarlo para realizar eventos, poder alquilarlo para recaudar fondos, como así también que puedan realizar sus terapias”, comentó y aprovechó para agradecer a Gisela Mulvihill por las horas donadas en el taller de Free Dance que se dicta los martes de 14 a 15 horas en el Taller Protegido, como así también con Joaquín Guede y las horas de educación física.

Por último, comentó que en el marco del proyecto presentado en el 2016 cuando fue concejal donde propuso elaborar a nivel distrital un “censo para discapacidad”; teniendo la base del proyecto impulsó la realización de un “registro de discapacidad” para que, a través del Censo 2022, se agregue un anexo para identificar las personas con discapacidad y luego se hará un cuestionario más exhaustivo.

“A través del censo es la única manera de tener una estadística de discapacidad para trabajar con política públicas”, finalizó Fabiana Maldonado de Apane.

Más de Instituciones