El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Educación | 17 may 2022

El querido colegio Nacional celebró 74 años junto a la educación

En contacto con la profesora Nancy Schwindt directora institucional de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”, dialogamos acerca del 74° aniversario del querido “colegio Nacional”, una institución que cobijó a cientos de generaciones de niños y jóvenes, forjándolos en valores para la vida, educándolos para construir futuro. “Agradecer a todas las generaciones que amaron y se comprometieron con el querido Nacio, haciendo propio un legado educativo que trascendió por generaciones; gracias a todos los que hoy siguen comprometiéndose con la educación pública, igualitaria y de excelencia”, remarcó.


Por: Ezequiel Villanueva

Al hablar del significado y la historia del querido “Colegio Nacional”, en la actualidad Unidad Académica “Doctor Julio Cesar Lovecchio” indicó que “cada 16 de mayo es un día de festejo porque recordamos ese día histórico, en el año 1948, donde se oficializó la institución como colegio nacional”.

Más de 2 mil personas son las que a diario concurren a la institución educativa entre alumnos, docentes, personal auxiliar al servicio de la educación del distrito.

“Ese compromiso con la educación nos identifica y nos une, nuestros alumnos tienen una fuerte identificación con el colegio; tanto las generaciones pasadas, las actuales como así también esperamos las futuras”, remarcó la profesora.

“Somos el Nacio” se reconoció la docente con orgullo y agregó “nuestro colegio tiene su canción propia “Estudiantina” desde el año 1950, por eso es muy importante reconocer la tarea de aquellos pioneros educadores que pensaron en grande la educación como fue ese gran visionario, el doctor Julio César Lovecchio, pero también, todos aquellos que hicieron propio su legado.

“Cada 16 de mayo nosotros valoramos ese legado poniendo en práctica esa visión fundacional de escuela pública, igualitaria, de calidad educativa, recibiendo a todos los alumnos que se acercan a nuestra institución para adherir a nuestro proyecto educativo”, señaló.

“Para nosotros es un orgullo pertenecer a esta institución”, afirmó la profesora Nancy Schwindt.

Destacó el excelente equipo de conducción quienes, en conjunto con la cooperadora de la institución, como así también junto a docentes, bibliotecarios y todos los que llevan adelante un trabajo comprometido con el único objetivo de brindar las mejores condiciones de educación para el alumnado.

“Todo está puesto en el bienestar de nuestros alumnos, como así también en la hospitalidad, el amor y la esperanza de que la educación es la solución”, subrayó y agregó “nuestra escuela es pública y diversa, donde se conoce a cada uno de nuestros alumnos y sus familias”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias