Locales 18 de Mayo de 2022

Continúan las charlas sobre Ambiente en las escuelas

  • Continúan las charlas sobre Ambiente en las escuelas
  • Continúan las charlas sobre Ambiente en las escuelas
  • Continúan las charlas sobre Ambiente en las escuelas

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el marco del programa “Lo bueno vuelve” las y los promotores ambientales de la Subdirección de Ambiente visitaron las escuelas EP N°2 y EP N° 11 donde hablaron de la importancia de la separación de residuos ante más de 150 alumnos.

Además, en la EP 11, en el marco del programa Patios Abiertos, a modo de acompañamiento por todo el trabajo que realizan en materia ambiental, se entregó una compostera para que los estudiantes puedan depositar sus residuos compostables.

“Las políticas públicas en materia de concientización son fundamentales para generar conciencia en la población acerca de la separación de residuos en origen”, afirmó la sub directora de Ambiente Magdalena Graff.

Al respecto indicó que “la práctica es crucial para lograr una disminución en el volumen de entrada de residuos al basural, y para poder establecer un circuito de economía circular en el cual se recuperen los residuos reciclables para que se transformen en materia prima para la elaboración de nuevos productos; generando además un ahorro de recursos no renovables”, subrayó

Más de Locales