El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 7 jun 2022

“Nunca se ejecutaron tantas obras: 320 millones de pesos en cloacas, viviendas, ciclovías, facultad presencial… estamos acompañando como nunca en la historia”

Lo afirmó Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno provincial, a Nuevo Día en el marco de su visita a nuestro distrito acompañando la comitiva del gobernador Axel Kicillof. Se mostró entusiasmada con las obras que anunciaron y anticipó que varias de ellas ya están en marcha y otras serán licitadas antes de fin de año.


Por: Nuevo Día

Cristina Álvarez Rodríguez gentilmente aceptó la entrevista con Nuevo Día en la que demostró estar consustanciada con lo que se vive en nuestro distrito “hace muchos años que vengo a Coronel Suárez” comenzó diciendo la Ministra. Se mostró admirada por el dinamismo y el crecimiento que ha tenido el distrito “hay mucho movimiento, muchas obras de infraestructura importantes que se están ejecutando…” señaló al tiempo que elogió al intendente Moccero.

Al referirse al programa de obras que están previendo desde la Provincia lo calificó como algo histórico “nunca en la historia se ejecutaron tantas obras. 320 millones de pesos en cloacas, viviendas, ciclovías, Facultad presencial… estamos acompañando como nunca en la historia…” apreció. Acto seguido hizo mención a algunas de las obras anunciadas refiriéndose por ejemplo a las anteriormente mencionadas, a las que agregó lo que se está proyectando en obras viales.

Al respecto de las obras a realizarse, Álvarez Rodríguez  hizo mención a la ruta 60 (hace más de 50 años que la localidad de Huanguelén está bregando por ella). Sobre dicha obra y al hacerle notar que la misma fue prometida muchas veces afirmó: “esta vez es distinto, ya está licitada y adjudicada y ya se está instalando el obrador y la obra va a estar a pleno en pocos meses…”

 “El tramo Coronel Suárez – La Madrid se licitará antes de fin de año”

La entrevista transcurrió dentro de un clima de respeto, en el que, tanto preguntas como respuestas, no tuvieron limitaciones.

En determinado momento le planteamos a la ministra la situación de la ruta 85 que presenta un estado paupérrimo, principalmente en el tramo que une la rotonda con la ruta 60 con la de Guaminí, unos 17 kilómetros que, a lo largo de los años, ningún gobierno hizo otro cosa que diversos bacheos que generalmente no duraban más de 30 días para volver a convertirse en una trampa para automovilistas, en particular en días de lluvia donde ocurrieron varios accidentes con roturas de vehículos y también, con no pocos que terminaron con personas accidentadas e internadas.

Sobre la situación de esa ruta en particular, al momento de la entrevista la ministra no contaba con un informe preciso pero se comprometió a buscar los antecedentes para remitirnos un informe, tanto de lo que el gobierno provincial tiene registrado como también de cuáles serán las soluciones a plantearse. Informe que difundiremos en cuanto obre en nuestras manos.

Otra obra que fue anunciada varios años atrás y que quedó trunca con muy pocos kilómetros terminados, es la de la ruta 67 (Coronel Suárez – Gral. La Madrid) sobre la cual inquirimos repuesta a Álvarez Rodríguez. Al respecto la ministra fue enfática al afirmar “la ruta 67 se va licitar antes de fin de año” lo cual pone nuevamente en la mirada de los vecinos la posibilidad de contar con esa ruta asfaltada que acortaría distancias entre Coronel Suárez y CABA, con el escepticismo que genera el hecho de haber sido prometida pero no construida.

En la realización concreta de esta obra estará puesta la mirada (y el juicio) de quienes a diario la transitan.

Al avanzar sobre el tema de obras también se refirió a la ayuda que le está brindando la provincia a los municipios en el mejoramiento de los caminos rurales. Sobre el particular se refirió “El mantenimiento de los caminos rurales sigue siendo responsabilidad de los municipios pero la Provincia, en este momento, acompaña con un programa para reparación y la mejora de los caminos rurales”. Más adelante precisó que son más de 100 mil kilómetros de caminos rurales los que surcan la Provincia.

Las internas en el Frente de Todos

Cuando le preguntamos sobre una cuestión que está sobre el ‘tapete’: la evidente interna del Frente de Todos, Álvarez Rodríguez refirió que en un Frente en el que conviven varios partidos “se está en un proceso de debate de ideas”.

Argumentó, como lo vienen haciendo desde el gobierno nacional, que la economía se está recuperando “estamos a nivel de prepandemia” subrayó.

Siguiendo la mirada que tiene el gobierno sobre el modelo económico, acompañó la idea de la ‘redistribución’, no ahorrando críticas al gobierno de Vidal, argumentando “tenemos que discutir cómo llega esta recuperación a los bolsillos de la gente. Nos importa dar los debates que nos importan que no son por los cargos sino por un modelo: la distribución…”

Recalando nuevamente en lo referido a Coronel Suárez expresó: “Coronel Suárez es como una sede para el debate de una agenda para discutir por las cosas que le hagan bien a la gente…” definiendo de esta manera una consideración sobre la gravitación de nuestro distrito en la región.

Cuando logramos volverla al tema que suscitó nuestra pregunta e intentamos que nos dé una definición respecto a la interna de Frente de Todos, en particular en el orden local, donde el oficialismo perdió las primarias a mano de Flavio Diez su respuesta fue “los dos van a seguir construyendo lo mejor para Coronel Suárez…” y tuvo palabras de elogio para el intendente Moccero.

Es importante conocer la opinión de los funcionarios ya que, de esa manera, los ciudadanos cuentan con la información necesaria como para saber cuál es el camino elegido y al mismo tiempo tiene la oportunidad de verificar cuando las promesa se convierten en hechos concretos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias