El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 10 jun 2022

Obras que modernizan la ciudad brindando mayor seguridad vial y sustentabilidad

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó la obra de la bici senda que se extiende por avenida Sixto Rodríguez, donde avanza la colocación de luminarias y señalética, para su pronta inauguración; en un plan integral que comprenderá avenida Casey y San Martín.


Por: Ezequiel Villanueva

“La idea principal de la obra fue bajar el índice de accidentes y brindar un espacio de circulación segura de bicicletas; la avenida Sixto Rodríguez conecta tres escuelas, la plaza más importante de la ciudad y el hospital, por lo que resulta un corredor vial de bicicletas importante”, indicó.

El otro tramo de obra de la bici senda se ubica sobre avenida Casey, conecta con 12 de octubre y avenida San Martín para unirse con la bici senda que se extiende hasta Pueblo Santa Trinidad.

“Fueron obras pensadas y consensuadas, previendo no molestar con el estacionamiento vehicular, puntualizando en brindar un espacio a la movilidad sustentable como es la bicicleta que llegó para quedarse a Coronel Suárez”, destacó y agregó que la bici senda sobre avenida Casey como en avenida San Martin lleva obras de iluminación y equipamiento urbano, como bancos y espacios de descanso que realzarán todo el sector.

Además, las obras irán acompañadas de charlas de seguridad vial en las escuelas, para que la comunidad tome conciencia de la importancia del uso del casco y luces y sobre todo, del respeto por las normas de tránsito.

“Somos una comunidad que está creciendo y es muy importante conocer y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes en la vía pública”, manifestó.

“Trabajamos para mejor los espacios públicos, el ingreso a la ciudad; hemos puesto en valor más de 10 plazas, además hemos gestionado nuevos juegos para equipar otras plazas del distrito; centrando en la avenida Casey, en el parque Héroes de Malvinas y en el balneario municipal, como forma además de generar espacios más seguros para los jóvenes que se instalan en la vera de la ruta”, remarcó y adelantó que además en las plazas se agregarán luminarias led y cámaras de seguridad.

Ante inquietudes de vecinos, indicó que sobre avenida Teodosio Alanís se colocaron luminarias Led, sumando más proyectos en distintos puntos del distrito, totalizando la colocación de más de 1700 luces led desde el 2020 a la fecha.

“También está el proyecto de colocar iluminación led sobre ruta 85 en la senda donde camina mucha gente, igual en los nuevos barrios de Pueblo Santa Trinidad, barrio Puente Chico y Pueblo San José”, adelantó.

Por último, puntualizó en “escuchar las inquietudes de los vecinos en los barrios, caminando las calles”, en tal sentido comentó las acciones realizadas en conjunto con los vecinos en obras como playones deportivos que se ejecutan en Pueblo Santa Trinidad y Santa María a pedido de comunidades educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias