El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 15 jun 2022

Se lanzó la campaña para la conformación del registro permanente de donantes voluntarios de sangre


Por: Ezequiel Villanueva

En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, el servicio de Hemoterapia el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” convocó a la comunidad a sumarse a la conformación de un “registro permanente” de donantes voluntarios en Coronel Suárez, como forma de concientizar e informar sobre la importancia de la donación “solidaria” de sangre. Los interesados en formar parte del registro podrán comunicarse al 429439 de lunes a viernes de 9 a 14.

“Todos los bancos de sangre o servicios de hemoterapia aspiran a la conformación de un registro de donantes permanentes, para no tener la necesidad de salir a buscar personas o familiares que donen ante una emergencia”, comentó la Técnica Mariana Álvarez.

Para tal fin, las personas interesadas en conformar el “registro de donantes voluntarios permanentes” pueden anotarse en el servicio de Hemoterapia del hospital local comunicándose al 429439 de lunes a viernes de 9 a 14.

“Toda persona de 18 hasta 65 años con buena salud puede ser parte del registro voluntario de sangre, como así también diabéticos grado 2 e insulinos dependientes y aquellos que tuvieron hepatitis A; se trata de una acción solidaria que salva vidas”, remarcó.

Por su parte el técnico en Hemoterapia Sergio Leguizamón indicó que los grupos negativos siempre son los más complicados para conseguir donantes de sangre.

“Nosotros debemos sentirnos orgullosos del servicio que tenemos, tanto por la aparatología del área como por la respuesta que se le da a la comunidad”, remarcó.

En tal sentido, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de “donantes voluntarios” y a conciencia.

“Porque la necesidad es contar con gente que cuando se necesita donar sangre estén disponibles, lo que llamamos “banco viviente”, ya que las extracciones masivas no dan resultado porque la sangre se vence”, explicó.

Al hablar de recomendaciones a la hora de donar sangre indico que se debe esperar un mes si se aplicaron la vacuna contra Covid-19 como así también si tuvieron el virus. En tanto si se aplicaron la vacuna contra la Hepatitis hay que esperar 2 meses y la de la gripe aproximadamente 20 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias