El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 17 jun 2022

Municipales de la región marcharon a la plaza y expresaron su postura en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores suarenses


Por: Ezequiel Villanueva

Durante el jueves por la mañana, y luego de una acalorada asamblea cumplida en la sede del STM Coronel Suárez, municipales de toda la región marcharon hacia la plaza San Martín donde se manifestaron y expresaron sus posicionamientos en el marco del conflicto salarial que mantiene el Departamento Ejecutivo y la conducción del sindicato local.

El propio Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo Rubén “Cholo” García fue quien encabezó toda la movilización de este jueves en apoyo a los trabajadores suarenses.

Tras una oferta del Departamento Ejecutivo el miércoles en donde propuso un 15% al mes de junio; un 8,1% a julio; un 8,1% a agosto y un 8,1% a septiembre; esto sumado al 21% que ya otorgó, con todos los porcentajes con base del salario del mes de marzo de 2022, la Comisión Directiva del STM elaboró una contrapropuesta con los mismos valores de porcentajes, pero con la base de cálculo del mes anterior a cada tramo.

Entre los dichos de García en conferencia de prensa remarcó que le molesta “la insensibilidad del Intendente porque la Comisión Directiva ha hecho muchos esfuerzos para llegar a un acuerdo y hoy no está en la Municipalidad para recibir a sus empleados, es el desconocimiento que tiene de lo importante que son los trabajadores municipales”.

El dirigente nacional mencionó además que “los intendentes usan a los trabajadores municipales, luego los aplauden cuando luchan con el Covid, pero los salarios no representan ningún reconocimiento”.

“El destrato del Intendente de no estar para llegar a un acuerdo hoy es único. Estamos discutiendo salarios con básicos que arrancan de 30.000 o 40.000 pesos, y la canasta básica alimentaria ronda los 100.000 pesos, con una inflación imparable”, dijo.

García acotó que en los municipios de la provincia negocian cláusulas de revisión cada tres meses por el problema de la inflación creciente.

Por último, agregó que “muchos intendentes se han aprovechado de la pandemia y han puesto salarios por decreto con una pérdida real del salario para los trabajadores del 20%. Yo soy dialoguista por excelencia, pero me molesta cuando dicen que no tienen plata porque sé que el Gobierno Nacional mandó mucha plata durante la Pandemia”.

Con información de Nuevo Día y La Nueva Radio Suárez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias