El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Política | 21 jun 2022

Carolina Radice es oficialmente Intendente Municipal Interina de Coronel Suárez

Se convierte en la primer mujer de la historia en ocupar el máximo cargo político del distrito de Coronel Suárez.


Por: Ezequiel Villanueva

La concejal Carolina Radice ocupa desde este martes 21 de junio el despacho mayor de la Municipalidad de Coronel Suárez al haber sido designada Intendente Municipal Interina mientras dure el período de licencia del Intendente Ricardo Moccero quien participa de una gira internacional en nombre de la Municipalidad de Coronel Suárez ante la ciudad hermanada de Schwabach, Alemania, junto a su Secretaria Privada Dra. Estefanía Vallejos, la Directora de Prensa Victoria Cortalezzi y la Subdirectora de Ambiente Magdalena Graff. Las actividades oficiales de la comitiva suarense en Alemania giran en torno a capacitaciones sobre medio ambiente y se extenderán hasta el próximo 1 de julio en el marco de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Tras el pedido de licencia del Intendente Moccero, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante semanas atrás, la concejal Radice se convierte en reemplazo directo dado que el reemplazo natural, el Cr. Mauro Moccero quien fuera primer candidato a concejal en la lista que proclamó a Moccero Intendente en 2019 se encuentra haciendo uso de su licencia al cargo de concejal para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en el Departamento Ejecutivo.

Radice entonces se convierte en la primer mujer en ejercer el cargo de Intendente del Distrito de Coronel Suárez en los casi 140 años de vida institucional que conmemorará nuestro distrito el próximo 10 de julio.

En tanto que la Secretaría política del Honorable Concejo Deliberante -de la que Radice es titular- durante dicho período será ocupada por la concejal del FdT MpV Cecilia Stoll, al tiempo que Luján Speranza ocupará el cargo de Presidenta del cuerpo legislativo producto del pedido de licencia del concejal Ricardo Salerno. Con todo ello, la próxima sesión el Concejo Deliberante tendrá como concejales a Giuliana Urban por el FdT MpV y a Jonatan Maier por la Alianza Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias