El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Instituciones | 21 jun 2022

El Parque Héroes de Malvinas fue el escenario del acto por el Día de la Bandera


Por: Ezequiel Villanueva

Durante todo el lunes 20 de junio el Parque Héroes de Malvinas fue el epicentro de los homenajes al General Manuel Belgrano y a su creación, la Bandera Argentina con diversos actos y actividades programadas de forma conjunta entre la Municipalidad y la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Coronel Suárez.

Por la mañana, a las 8, las actividades se llevaron a cabo con el izamiento del pabellón nacional, signo que estuvo a cargo de los Veteranos suarenses y los Bomberos Voluntarios, acompañados por público en general que llegó para la ocasión.

En tanto que por la tarde tuvo lugar el acto oficial del que participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal, agrupaciones gauchas de a caballo, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y la comunidad en general.

Fue el Sub Oficial Principal Walter Giles de la banda militar “Cura Malal” de la Guarnición del Ejercito Pigüé quien ejecutó las notas del toque de silencio, al tiempo que la concejal Carolina Radice se dirigió a los presentes exaltando la figura del General Manuel Belgrano y su legado al engrandecimiento de la Patria en los albores como nación, allá por la segunda década del 1800 donde creó y enarboló la Bandera Nacional, desoyendo las órdenes del gobierno central de Buenos Aires.

Acto seguido, el Veterano de Guerra de Malvinas Dr. Rubén Brodsky, leyendo el párrafo de estilo para la toma de promesa de lealtad a la bandera invitó a todos los presentes a renovar dicho compromiso cívico y patriótico.

Al finalizar el protocolo la agrupación La Tranca llevó adelante una serie de danzas folkóricas, finalizando la jornada sobre las 18 horas con el arrío de la Bandera Argentina.

 
 

Fotos Nuevo Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias