El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Educación | 22 jun 2022

Alumnos de 4° año del nivel primario prometieron lealtad a la Bandera Nacional

En el año del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, fue el Veterano de Guerra, Dr. Rubén Brodsky el encargado de tomar la promesa a los alumnos presentes. La Intendenta Interina Carolina Radice invitó a los niños y niñas a no olvidar que la Bandera nos representa y que hay que respetarla y defenderla siempre.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En la mañana del martes 21 de junio se realizó la ceremonia oficial de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4° año del nivel primario.

En la esquina de avenida Alsina y Belgrano, Carolina Radice agradeció el acompañamiento de todas las familias y dirigiendo su mensaje a los alumnos les indicó que “con ésta promesa ustedes se han comprometido con su familia, con la patria, con la escuela. Se han comprometido a ser buenos con el otro, a ser buenos compañeros y a estudiar, ya que todo eso también es hacer patria”.

“Los invito a que recuerden este momento con mucho cariño y no se olviden nunca que la Bandera es la que nos representa y la tenemos que respetar y defender siempre”.

La docente Miriam Benítez, Inspectora del nivel primario, luego de resaltar la figura y entrega por la patria de Manuel Belgrano convocó a todos a que las palabras y acciones de Belgrano no se pierdan en el recuerdo de la creación de la Bandera sino que “cada uno desde su lugar puede aportar algo pensando en que el otro es como yo, que tiene los mismos derechos, la misma igualdad de oportunidades, el mismo acceso a todo por ser parte de una gran Nación”.

Finalmente, luego de colocar una ofrenda floral en el busto al General Manuel Belgrano; la Inspectora Jefe Distrital de Educación Andrea Acosta resaltó la importancia de este momento único en la vida de los alumnos y le cedió la palabra al Veterano de Guerra Dr. Rubén Brodski para que, en el año del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, tome juramento a todos los alumnos de 4° año presentes en el lugar.

Participaron de la ceremonia el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, concejales y consejeras escolares de los distintos bloques políticos, autoridades educativas, alumnos y familias de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias