El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 22 jun 2022

El STM reclama dejar sin efecto un Decreto Municipal que perjudica a los trabajadores, al gremio y al comercio suarense


Por: STM

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez informa por este medio que el Municipio de Coronel Suárez se encuentra perjudicando a los comercios locales con su ilegal accionar, conforme lo exponemos a continuación:

En primer lugar y con consecuencias gravísimas para la comunidad, el Municipio ha cometido una grosera práctica desleal (prohibida y penada por ley) dejando sin efecto el código de descuento vigente, afectando directamente las finanzas de los comercios locales adheridos al mismo.

Mediante la promulgación del Decreto 1324/2022 el Municipio determinó dejar sin efecto todos los descuentos en los recibos de sueldo de los trabajadores municipales (incluyendo la mercadería que ya retirada de los comercios locales, por lo cual el Sindicato no tendrá los fondos depositados para abonar a los comerciantes afectados).

Esta acción está prohibida y penada por ley por lo que hemos iniciado las pertinentes acciones judiciales, que no siempre tiene la celeridad que demanda la situación, solicitando se deje sin efecto el Decreto en cuestión.

Es el Intendente Ricardo Alejo Moccero el único responsable del perjuicio provocado tanto a los trabajadores municipales como a los comerciantes adheridos al código de descuento, siendo su accionar irresponsable, arbitrario e ilegal.

Todos somos conocedores de la recesión existente en los comercios locales, siendo una de sus causas la falta de acompañamiento de una mejora salarial directamente relacionada con la actualización automática por inflación, cuestión que el Municipio se niega a firmar en la paritaria actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias