El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Información Local | 24 jun 2022

Cooperativa Eléctrica San José: “Creemos que el 2023 nos encontrará en un año muy distinto a este, que es de mucho trabajo y cambios”


Por: Ezequiel Villanueva

Gustavo Di Battista se refirió al funcionamiento y desarrollo de las propuestas de la Cooperativa Eléctrica "San José" señalando como relevante que hasta hoy -viernes 24 de junio- continuarán abiertas las inscripciones para las becas que, tradicionalmente, la institución lleva adelante.

Se trata, como es habitual, de becas para transporte,becas universitarias y becas digitales: “Es una herramienta que usa la Cooperativa para apoyar, fundamentalmente, a la juventud” dijo, recordando que hay disponibles cinco de transporte para cada colonia, seis universitarias (siendo dos por pueblo alemán) y seis digitales por colonia.

El sorteo se realizará el jueves 30 de junio y deberá estar presente, al menos, un familiar de la persona en cuestión como requisito obligatorio: “Es la herramienta más transparente” describió al respecto el entrevistado.

Sobre los servicios que la Cooperativa ofrece, Di Battista contó que, desde fines de febrero y principios de marzo, continúan trabajando; destacando que el acople de las autoridades que asumieron y renovaron los aires de la comisión directiva, fue “espectacular”. Declaró al respecto que “entre todos debemos tirar hacia el mismo lado”.

Y si bien aseguró que económica, financiera y laboralmente la Cooperativa se sostiene muy bien, hizo mención -en relación a los servicios- de que mantienen el sueño postergado de la Subestación Transformadora, “que cambiará el servicio eléctrico”.

Contó que están en la espera de los plazos legales para que se acepte la empresa que ofertó el monto menor y comenzar así con las obras: “Desde el momento en que Provincia lo determine, tendremos doce meses de trabajo y en forma paralela, tendremos que ver lo que serán las nuevas redes de tensión” dijo Di Battista.

Los trabajos de poda y de mantenimiento también serán tareas paralelas, dado que una particularidad se presenta y es que están evaluando la banda de ruta que tiene la N° 85, ya que continúan apareciendo comercios sobre la misma: “En los próximos meses o años esperamos la radicación de empresas a fin de llevarles un suministro óptimo” dijo, destacando que uno de los emprendimientos agropecuarios que tienen en cercanía de los pueblos alemanes es la planta de Biogas, que utilizará las redes de la Cooperativa Eléctrica para el transporte de la energía que generará. 

“Creemos que el 2023 nos encontrará en un año muy distinto a este, que es de trabajo e ir cambiando un montón de cuestiones” opinó Di Battista, marcando además el crecimiento demográfico exponencial de las tres colonias alemanas.

En relación a eso, contó que su deseo es llegar a los cinco mil socios: “No queremos descuidar los demás servicios” tranquilizó Di Battista, contando que están a la espera de los resultados del último censo que, para ellos, es una herramienta fundamental.

Además, vale destacar que dentro de los servicios hay una cuestión que no ha sido lanzada oficialmente, que es el internet en la zona rural: “Es posible que sea necesario otro nodo más como para que la zona de influencia del servicio de electricidad de la zona rural, lo tengan os productores rurales” cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias