Locales 28 de Junio de 2022

Atacaron un camión a pedradas cerca de Daireaux por no parar en un piquete y su chofer falleció tras volcar

Hay tres identificados. Dijeron que el transportista los amenazó con un arma al pasar por el piquete.
  • Atacaron un camión a pedradas cerca de Daireaux por no parar en un piquete y su chofer falleció tras volcar
  • Atacaron un camión a pedradas cerca de Daireaux por no parar en un piquete y su chofer falleció tras volcar

Por: Ezequiel Villanueva

Un camionero identificado como Guillermo Andrés Jara de 45 años, proveniente de General Rodríguez de donde es oriundo, murió este lunes alrededor de las 17 horas a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux rumbo a Bonifacio en circunstancias que, por estas horas, tratan de esclarecerse.

Según se supo, el trabajador transportista habría intentado evadir el piquete de camioneros emplazado precisamente en el acceso a Daireaux, que se enmarca en la protesta de características nacionales que protagonizan los camioneros por la falta de gasoil en el país.

Si bien la Policía aún es renuente a dar información oficial, Jara no habría acatado la indicación de detener su marcha y, por el contrario, habría seguido su viaje motivo por el cual personas que se encontraban manifestando lo habrían interceptado en el lugar señalado. Una camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el infortunado transportista y desde ella al menos le habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó sobre el parabrisas, tal como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta nota.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información aún no oficial, el camionero habría perdido por tal circunstancia el control del rodado que terminó volcado. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireux concurrieron al lugar del episodio constatándose, luego del auxilio correspondiente, el fallecimiento del chofer del vehículo siniestrado.

Fuentes policiales consultadas por la redacción de La Brújula 24 manifestaron que el transportista, oriundo de General Rodríguez, estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue.

PUBLICIDAD

Después, indicaron las fuentes, sería perseguido por dos vehículos cuyos ocupantes –también camioneros– le recriminaban por no adherirse a dicha medida de fuerza.

En determinado momento, informaron, le arrojaron piedras y una de ellas impactó sobre la humanidad del conductor, que terminó perdiendo el control y volcando.

En su defensa, los agresores dijeron que Jara exhibió un arma de fuego a los presentes. Por el momento hay tres personas identificadas, pero sin detenidos. Además, se supo que fue incautada una piedra del interior del habitáculo de Jara y un arma de aire comprimido.

Con información de La Brújula, La Mañana de Bolivar y Nuevo Día

Más de Locales