Locales 2 de Julio de 2022

"Viví Santa María": recorridos turísticos y charlas para revalorizar a nuestros colonos del Volga mañana sábado

”Viví Santa María”: recorridos turísticos y charlas para revalorizar a nuestros colonos del Volga mañana sábado

Por: Ezequiel Villanueva

La integrante de la Asociación de Turismo Comunitario de pueblo Santa María, Patricia Maier, habló sobre la organización de un abanico de alternativas a desarrollarse el próximo sábado 2 de Julio.

En principio, resaltó que la idea -como es habitual- es seguir promocionando la tercera colonia alemana, además de estar presentes siempre que se puede.

Sobre la agenda del próximo sábado, Maier contó que habían intentado organizar una fiesta, pese a lo que finalmente se ofrecerá, desde horas de la mañana, la posibilidad de ser parte de un recorrido por el pueblo: “Esto surge de una propuesta de gente que se comunicó con nosotros solicitándonos información sobre lo que hacíamos y con interés de conocer las tres colonias” contó Maier, describiendo que se trata de siete personas de Buenos Aires, algunas de las que tuvieron la posibilidad de conocer las aldeas de Rusia.

Sobre eso, la entrevistada profundizó en el cronograma que organizaron desde la Asociación para ellos: “Armamos una especie de paquete que incluye, a la mañana, una visita guiada a la Iglesia, a la Escuela Parroquial y al Cementerio; mientras que a las 14.30 haremos una caminata, para terminar a las 17.30 con una charla sobre las aldeas en Rusia al día de hoy”.

En ese punto, Maier hizo extensiva la invitación a quienes quieran ser parte de la jornada histórica cultural, resaltando que no es sólo para un grupo cerrado de visitantes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el día domingo se llevará adelante una visita guiada organizada por el grupo Raíces de Pueblo San José; mientras que en la colonia uno visitarán los espacios históricos locales: “Tratamos de cubrir las expectativas. Además van a tener la oportunidad de degustar comidas típicas ambos días” dijo Maier.

Sobre el final, Maier destacó el trabajo por revalorizar la historia y la cultura pese al paso de los años tras la llegada de los Alemanes del Volga a estas tierras: “Creo que de a poco estamos consiguiendo que la población valore lo que tenemos en Santa María. Desde la Asociación lo intentamos con cada una de las actividades que realizamos” señaló Maier, sosteniendo que apuntan siempre a que los visitantes puedan conocer y reconocer la identidad del Pueblo “para que siga creciendo y mejorando día a día”.

Más de Locales