Instituciones 30 de Junio de 2022

La Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez cumplió 103 años

La Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez cumplió 103 años

Por: Ezequiel Villanueva

Un 29 de junio del año 1919, un grupo de destacados ciudadanos de Coronel Suarez se reunieron en las instalaciones del Hotel Roma, ubicado en la esquina de Villegas y Belgrano de nuestra ciudad, para dejar fundada la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suarez.

Fue entonces que a las 14 horas de aquel histórico día, los señores Adolfo Jencquel, Manuel Palenzona, Juan José Alberdi, José Gregorio Alberdi, Francisco Miquelarena, Jacobo Schwindt, Eduardo Graham, Diego Green, Luis Schmidt, Horacio J. Cook, Samuel Davies, Lázaro Alberdi, Pedro Bhole, Celestino Garros, David Davies, Manuela M. de Goñi e hijos, Emilio Garibotto, Manuel A. Laso, Juan Laso, Augusto Rodríguez, Eleazar Morris (h), Jorge Morris, Nicolas Acin, Beltrán Ardoy, Guillermo Burghart, y Daniel Amadeo y Videla; dieron vida a una institución que con el correr de los años se convirtió en un fuerte puntal que no solo dio respuesta a sus asociados, sino que fue y es hoy en día, sostén y espejo para que otras asociaciones de la zona puedan mirarse y proyectar lo que esta Sociedad Rural ha sido en la historia del sector agrícola y ganadero, una institución seria y de fuertes convicciones que persigue el desarrollo y bienestar de los productores que son el motor de la economía regional y nacional.

De aquel lejano 1919 a nuestro días han pasado 103 años y hoy como en aquellos años, el presente y el futuro pone a la Entidad frente a nuevos desafíos, de ahí que emerge la figura de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suarez, como un faro para los productores rurales, una casa de puertas abiertas, con una mano tendida pronta a brindar ayuda, porque los principios y propósitos de sus fundadores permanecen inalterables y que no son otros que el estar al servicio y defensa del hombre de campo, su familia, la comunidad suarense y la patria Argentina.

Aprovechamos esta ocasión para saludar a todos nuestros asociados y a todos los productores rurales de nuestro distrito.-

Más de Instituciones