El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 18 jul 2022

pueblo san josé

Se inauguró la Escuela Secundaria 12


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

La comunidad educativa de Pueblo San José celebró en la mañana del viernes 15 de julio, la apertura de la Escuela Secundaria N° 12, ex anexo N° 3051 de la secundaria N° 5 de Santa Trinidad.

En la oportunidad, el director de Educación del Municipio Maximiliano Margiotta destacó que “esta apertura significa que hay un Estado presente, un Estado que invierte en educación en el territorio provincial, como podemos ver hoy aquí en la obra que se está construyendo bajo el programa Escuelas a la Obra, eso es porque hay una decisión tanto del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como del ministro de Educación Albert Sileoni de apostar a la educación pública a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense”.

La directora de la institución profesor Patricia Meder sostuvo que “esta apertura significa una oportunidad para continuar construyendo futuro, creciendo, haciendo historia y estoy segura que dentro de unos años podremos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos de este presente que estamos viviendo”.

Finalmente, la Inspectora Jefe Regional Valeria Visotsky resaltó la donación del terreno por parte de la familia de Nene Valea, para que se construyera la Escuela N°3 y al respecto destacó “la visión, la fuerza y el valor a la educación que le han dado las comunidades y las familias”.

“Somos funcionarias y funcionarios orgullosos de pertenecer a una gestión que ve la necesidad, que ve el reclamo, que ve la demanda y ahí estamos apostando al crecimiento” finalizó.

Participaron de la jornada, la Jefa de Educación Distrital Andrea Acosta, consejeros escolares, los delegados de Pueblo San José Daniel Schwindt y de Santa Trinidad Guillermo Appelhanz, la concejal Carolina Radice y la comunidad educativa de la nueva secundaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias