El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Instituciones | 18 jul 2022

La Escuela Agropecuaria plasmó en un mural el sentimiento malvinero


Por: Ezequiel Villanueva

El pasado viernes, alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria descubrieron junto al veterano de la Guerra de Malvinas Dr. Rubén Brodsky un mural en mosaiquismo creado por los alumnos de 2º A, B y C, y 5º B como homenaje permanente para los ex combatientes de nuestra ciudad a 40 años de aquella patriada argentina.

“La obra es como si fuera un rompecabezas, con distintas partes. La idea es que sea un inicio, que se siga trabajando durante otros años también”, referenció la docente Ana Lucía Kleiner.

“Los alumnos empezaron con un trabajo importante de búsqueda de imágenes, de información y material teórico sobre Malvinas, para involucrarse con la temática. Empezar a trabajar en el aula con bocetos y dibujos previos”, agregó para luego agradecer la colaboración de Andrea Ruffa que permitió plasmar las obras en los cerámicos.

Por su parte, la docente Mercedes Resch destacó “el trabajo en equipo, sobre todo, y agradezco el compartir este proyecto con Ana Lucía, porque nos complementamos muy bien. El proceso es muy largo, parece sencillo, es de mucho cuidado. Para los chicos implicó encontrarse con una técnica nueva, en la que trabajaron con mucho detalle, lo que es para felicitarlos”.

A su turno, la docente creadora del proyecto, la bibliotecaria Fabiana Pascual señaló en su mensaje “es un día muy especial para nosotras. Justo hoy terminamos esta primera etapa del ciclo lectivo. Y más que orgullosas de poder terminar con este proyecto, que nació en el mes de marzo. Las profesoras se pusieron a trabajar a full, con sus alumnos. Fueron muchas horas extras que dedicamos y la verdad que es algo que, como argentinos, nos lleva a plasmar, en nuestra querida Escuela Agropecuaria, este hermoso mural”.

Por último, antes del retiro de las banderas de ceremonia el Dr. Brodsky agradeció la iniciativa con el objetivo de mantener vivo el recuerdo y el ideal de que las Malvinas son Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias