El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Policiales | 19 jul 2022

La Patrulla Rural aprehendió a un hombre por cazar sin autorización


Por: Ezequiel Villanueva

El CPR Coronel Suárez informó mediante un parte de prensa firmado por su titular, Federico Gomez, que, el pasado 28 de junio, en el marco de tareas preventivas en momentos que el personal del Sub CPR San Eloy se hallaban recorriendo por la ruta provincial76 distante unos treinta y cinco kilómetros del asiento policial de San Eloy en sentido a la localidad de Sierra de la Ventana, es que denotan la presencia de dos masculinos y una motocicleta sobre la banquina izquierda al sentido de circulación antes mencionados.

Encendidas las balizas y al notar estos la presencia del personal policial emprenden la huida campo dentro en sentido a Coronel Suarez, produciendo una breve persecución perdiendo de vista a los mismo. En el lugar fueron encontrados un rodado tipo motocicleta de150 CC. Marca Zanella sin dominio, elementos de caza, y entre las alforjas un arma de fuego tipo carabina calibre .22mmmodelo súper batan 54 con mira telescópica, se hallan municiones un total de 300 municiones calibre .22mm.

Al respecto, la UFIJ especializada en delitos rurales del departamento judicial de Bahía Blanca, avalando el proceder de los uniformados, solicitó que se continúe con tareas investigativas, las cuales hasta el momento han arrojado resultados altamente positivos a la espera de las distintas medidas judiciales a tomar por el magistrado de intervención.

Asimismo, con fecha 7 de julio, se procedió a la aprehensión de un ciudadano oriundo de la localidad de Coronel Pringles quien se encontraba realizando el ejercicio de la caza, con arma de fuego semi automática tipo carabina marca MAHELY modelo STANDARD 700 numeración 79505, quien circulaba en una moto marca Corven modelo Triax 150 cv dominio colocado 528 JJL, constatándose además la falta de tenencia de legítimo usuario de dicho rodado, ni la autorización por la autoridad competente para el ejercicio de caza.

Mantenida comunicación con la UFIJ de Delitos Rurales del Depto. Judicial Bahía Blanca se procede a aprehensión y secuestro de los elementos antes descripto.

No obstante, ello en el transcurso de la temporada de caza personas de los Sub. CPR San Eloy, Huanguelén y CPR Cnel. Suarez, han labrado distintas actas por infracción de caza con la intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias