El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 21 jul 2022

“Vacaciones Gigantes” en el Polideportivo Municipal

Será el sábado 23 y domingo 24 de julio a partir de las 14 con entrada libre y gratuita. Un festival cultural y artístico organizado por el colectivo de artistas locales nucleados en “Casa Gigante”. Más información y cronograma del festival en Instagram y Facebook @centroculturalcasagigante


Por: Ezequiel Villanueva

Durante las dos jornadas de festival se podrá participar de diferentes talleres: varieté de teatro/circo, bandas en vivo y un paseo artesanal con emprendedoras/es locales.

Además de contar con la presentación de artistas locales y de la región, patio gastronómico y barra de bebidas.

Es importante remarcar que “Casa Gigante”, está conformado por un colectivo de artistas locales que buscan fomentar el arte y la industria cultural de nuestra ciudad, con el máximo propósito de alcanzar un espacio físico dónde desarrollar diferentes disciplinas artísticas.

En contacto con Ezequiel Zurita y Francisco Lavagnino comentaron las actividades que desarrollarán el próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal cerrado de calle Israel.

“Mientras trabajamos en nuestro proyecto “titánico” de conseguir una casa propia donde generar cultura, avanzamos con acciones que identifique nuestra esencia, es por eso que surgió la idea del festival en vacaciones de invierno con la colaboración del Municipio que nos facilita el polideportivo”, comentó Francisco Lavagnino.

En tal sentido invitaron a la comunidad a sumarse durante sábado y domingo, participando de las diversas propuestas, con entrada libre y gratuita.

“Habrá artesanos; el sábado tenemos el taller de circo y acrobacia, de hip-hop y de candombe con gente de Bahía Blanca; el domingo habrá un taller de folclore, otro de arte terapia y de cianotipo”, explicó Zurita.

A partir de las 17 horas habrá “variete” con espectáculos de circo, malabares y propuestas musicales durante toda la tarde.

“Es una jornada pensada para que toda la familia pueda participar de las diversas propuestas artísticas/culturales”, remarcó.

Por su parte, Lavagnino agregó que son varios los objetivos y proyectos que desde “Casa Gigante” se vienen gestando y que se centran, principalmente, en impulsar la “industrial cultural” existente en el distrito.

“Que abarcaría desde el trabajo de artistas, las producciones, su comercialización, por lo que nuestra idea es generar un “polo artístico” local para apoyar y visibilizar el trabajo profesional de todos y todas las artistas”, explicó.

“Nuestro objetivo es abrir un “centro cultural” que esté disponible como una escuela todos los días de lunes a viernes con talleres, seminarios, concursos; donde se viva el arte y la cultura”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias