El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Región | 21 jul 2022

En vacaciones de invierno elegí Villa La Arcadia y la comarca serrana

La subdirectora de Turismo Sofía Gerk indicó que existe un “recambio constante” tanto de personas que eligen pasar el día, otros que van por el fin de semana y algunos cuya estadía es mayor a los 7 días. Destacó que “la comarca serrana” es un destino que cobró fuerza en los últimos años, siendo favorecido por la pandemia. Los Pueblos Alemanes también ofrecen atractivos para los visitantes.


Por: Ezequiel Villanueva

“Si bien se esperaba colmar la capacidad hotelera, podemos decir que el porcentaje de ocupación es bueno en toda la comarca serrana, por lo que estamos muy contentos y trabajando mucho”, afirmó en el aire de Suárez al Día, la subdirectora de Turismo Sofía Gerk.

En tal sentido y siguiendo los índices emitidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, coincidió en afirmar que quizás hubo más afluencia de turistas durante los últimos fines de semanas largos, que, en vacaciones de invierno, ya que, en esos días, la familia completa cuenta con asueto laboral.

“Es real que en los fines de semana extra largos, la comarca explotó de visitantes y en la actualidad si bien se tenía similares expectativas, no todos los sectores de la sociedad tienen la posibilidad de tomarse vacaciones en esta época del año, como así también, suman las variables económicas que se manejan a nivel país”, analizó.

“De todas maneras, el caudal y movimiento turístico es positivo, los turistas siguen eligiendo la comarca serrana para disfrutar de sus atracciones y el contacto con la naturaleza; tenemos gente que visitó por primera vez lo que es buenísimo”, remarcó.

Indicó que se trabaja para que la comarca serrana sea un destino turístico para “todo el año”, con el propósito de “salirse” del estandarte de vacaciones de invierno o verano.

“Cada vez más se ve el turismo de proximidad, el turismo de personas cercanas al punto de residencia y eso repercute en destinos como la comarca serrana donde existen diversas ofertas para satisfacer, fuera de lo que es temporada alta”, explico.

Y al respecto, indicó que “algo que dejó la pandemia, fue el de elegir un fin de semana por fuera de vacaciones, como para estar más tranquilos, relajados y alejados de los conglomerados de personas, como forma de protección”.

A los atractivos turísticos de la comarca serrana sumó el trabajo que se realiza en los Pueblos Alemanes, puntualizando en Pueblo Santa María con el grupo de Turismo Comunitario que tiene un atractivo calendario de actividades para realizar como circuitos turísticos, la posibilidad de degustar gastronomía alemana; al igual que en San José con el grupo Raíces o en lo que se refiere al Turismo Rural en Cura Malal con la pulpería “La Tranca”, que es una de las pocas pulperías que quedan de pie en la provincia de Buenos Aires, al igual que Huanguelén con propuestas vinculadas a lo tradicionalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias