El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 22 jul 2022

Se normalizó el servicio de recolección diferenciada en Coronel Suárez

El equipo de recolección recorre cada sector de la ciudad de lunes a domingo alrededor de las 4 de la mañana por lo que los vecinos y vecinas deberán sacar sus residuos reciclables la noche anterior.


Por: Ezequiel Villanueva

“Queremos contarle a los vecinos y vecinas que la recolección diferenciada se reestableció, tras el conflicto municipal en donde se vio afectado el servicio”, confirmó Magdalena Graff, subdirectora de Ambiente que agregó “estamos haciendo la recolección en cada uno de los barrios que corresponden, recogiendo los residuos reciclables y trasladándolos a la planta para realizar el proceso de separación y posterior comercialización”.

En tal sentido, indicó que los vecinos pueden consultar qué día pasará el servicio de recolección diferenciada ingresando a la página del Municipio o a través del link publicado en Suárez al Día.

Remarcó la necesidad de que la población tome conciencia que en los “puntos limpios” sólo deben depositarse “residuos reciclables”.

“Hemos encontrado todo tipo de residuos en los puntos limpios, animales muertos; y lo más problemático es que esos desechos terminaron en la planta de reciclado en manos de los trabajadores, atentando contra la salubridad de los operarios”, se lamentó.

“Por eso le pedimos a la población que realice un “uso correcto” de los puntos limpios o los puntos verdes solo para residuos reciclables: plástico, papel, cartón, vidrio”, detalló al tiempo que destacó el trabajo que desarrollan los “promotores ambientales” recorriendo las barriadas para informar el recorrido del servicio de recolección diferenciada, horarios y la importancia de la separación en origen.

“El tiempo que pudimos realizar la recolección diferenciada notamos, por un lado, buena aceptación de la comunidad que se sumó a sacar los residuos reciclables y por el otro, mayor material que llegó a la planta para su correcta separación y posterior comercialización”, indicó.

Agradeció el acompañamiento del Intendente Ricardo Moccero en lo que se refiere a la puesta en marcha de políticas públicas ambientales, con el propósito de trabajar por un distrito sustentable.

Se puede consultar el “mapa de recolección” a través del link bit.ly/maparecoleccion. Por consultas comunicarse vía WhatsApp al 2926-41-0457

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias