El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Instituciones | 25 jul 2022

La Asociación Bomberos Voluntarios Coronel Suárez celebró su 63 aniversario

Cena familiar, entrega de ascensos, estrellas por antigüedad y presentación de los 16 nuevos bomberos: por primera vez en la historia la entidad cuenta con 8 Bomberas Voluntarias.


Por: Ezequiel Villanueva

El sábado por la noche la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez festejó su aniversario número 63 con una cena familiar, aniversario que se cumplió este domingo ya que la institución fue fundada un 24 de julio de 1959.

Como es tradicional, ahora después de la pandemia, se procedió a reunir a la familia bomberil donde se compartió un encuentro característico con los actuales bomberos, la comisión directiva y a muchos de aquellos bomberos que han conformado a lo largo de la historia esta querida institución.

Además de la cena, baile y el humor del dúo Los Mosquitos, en la parte protocolar se procedió al cambio de abanderados, resultando electos Fernando García para la bandera Argentina siendo escoltas Emiliano Seitz y Emanuel Steinbach, abanderado de la bandera Bonaerense Miguel Hagg por haber sido elegido mejor compañero y bandera de Bomberos Pablo Alebuena. A su vez se procedió a la entrega de ascensos, las estrellas por años de antigüedad y en esta oportunidad también se presentaros los nuevos bomberos quienes después de llevar adelante la instrucción teórica, práctica y rendir los exámenes respectivos se incorporan al cuerpo activo, teniendo la particularidad en esta ocasión, que se suman 8 Bomberas Voluntarias por primera vez en la historia de la entidad bomberil suarense.

Recibieron estrellas por diez años de antigüedad Facundo Gallardo, Miguel Haag y Emiliano Seitz.

Por 15 años Bautista Gallardo, Juan Ignacio Haag, Agustin Pujol, Mariano Haag, Franco Aller y Eduardo Fuhr.

25 años de servicio cumplieron Gustavo Wesner, Carlos Martínez y Roberto Lezica.

Por 30 años recibió la estrella Sebastian Naranjo, por 40 años Javier Castellanos, Horacio Fernandez, Miguel Loos y Marcelo Sonzini.

Agustin Stork fue reconocido por sus 50 años como bombero y Roberto Salotti por 60 años también recibió su estrella y medalla.

La jefatura de la entidad decidió ascender a Ignacio Alebuena a Suboficial Ayudante; Emiliano Seitz Suboficial Ayudante de Primera; Mariano Haag Suboficial Ayudante de Primera; Gustavo Wesner Suboficial Ayudante Principal; Roberto Navarro Suboficial Ayudante Mayor y Guillermo Fernández ascendió a Oficial Auxiliar.

En el final del acto habló el presidente de la comisión, Juan José Cardozo, quien agradeció a quienes organizaron la cena y los colaboradores que tiene la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias