El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 25 jul 2022

La Provincia financiará obras por 30 millones de pesos en el Agrupamiento Industrial de Huanguelén

El Ministerio de Producción bonaerense hizo entrega del convenio “Arriba Parques” que establece el otorgamiento de un aporte no reembolsable. Se invertirá en la obra energía para todos los lotes del predio industrial, como así también se realizará cordón cuneta y el arreglo de las calles internas. El Parque Industrial de Huanguelén es uno de los 10 predios industriales de la provincia en acceder al programa.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense hizo entrega al Municipio de Coronel Suárez, el convenio mediante el cual la Provincia otorgará un aporte no reembolsable al Sector Industrial Planificado de Huanguelén para realizar las obras necesarias para dotar de energía eléctrica a todos los lotes y llevar adelante la construcción del cordón cuneta y el mejorado de las calles internas, en el marco del programa ArriBA Parques.

Además, al convenio se le suman 3 millones de pesos que aportará el Municipio de Coronel Suárez.

Participaron de la jornada el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema y los funcionarios Eduardo Mari, director provincial de Desarrollo Industrial, Cristián Eichmann, director de Planeamiento Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el delegado municipal de Huanguelén Raúl Schwab.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de invertir en la “industria bonaerense” potenciando los Parques Industriales a través del ministerio de Producción conducido por Augusto Costa.

“Invertir en Parques Industriales es pensar en potenciar los emprendimientos locales para que crezcan, pese a estar atravesando momentos difíciles de la economía, este gobierno piensa en la reactivación de la industria local”, remarcó el Jefe Comunal.

En tal sentido subrayó, “Huanguelén hace mucho tiempo que se merece está inversión. Ahora necesitamos comenzar con los trabajos cuanto antes así el sector se reactiva para generar así un Parque Industrial importante no sólo para el distrito sino también para la región”, afirmó Ricardo Moccero.

Por su parte, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema valoró las gestiones realizadas y la importante inversión, que significará un fuerte impulso a la economía local y regional de Huanguelén.

“Esta es una obra trascendente para el desarrollo del Sector Industrial Planificado y sobre todo para Huanguelén. Realmente, cuando logremos concretarla será la verdadera fecha de nacimiento del sector industrial planificado” sostuvo Fuentes Lema.

ArriBA Parques es un Programa Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales lanzado en el año 2021, con el objetivo de brindar asistencia financiera a través de aportes no reintegrables de hasta $30 millones para crear, desarrollar y fortalecer los agrupamientos industriales de la Provincia.

De esta manera, Coronel Suárez se suma a los convenios ya firmados con otros nueve municipios, y corresponde a la primera convocatoria del programa ArriBA Parques, por el que se aprobaron 10 solicitudes que implican una ejecución de 289 millones de pesos, y 6 de las cuales ya comenzaron a recibir los primeros desembolsos.

Para acceder a mayores detalles acerca del programa, ingresar a:

https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_arriba_parques

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias